Síntomas y tratamientos para la taquicardia

La taquicardia es un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. El corazón de un adulto sano late de 60 a 100 veces por minuto cuando se encuentra en reposo. Si padeces taquicardia, la tasa en las cámaras superiores o cámaras inferiores del corazón, o en ambos, se incrementan  significativamente.


Cuando la velocidad de tu corazón es demasiado rápida, no puede bombear sangre eficazmente  con el resto del cuerpo, privando a sus órganos y tejidos de oxígeno, pudiendo causar los siguientes síntomas: mareo, dificultad para respirar,   palpitaciones del corazón, aceleramiento del pulso y del ritmo cardíaco,  sensación de «aleteo» en el pecho, dolor de pechoy desmayo. Hay personas con taquicardia que no tienen síntomas, y la condición sólo se descubre durante un examen físico o con un electrocardiograma.

Los objetivos del tratamiento de las taquicardias son para frenar un ritmo cardíaco rápido cuando se produce, prevenir episodios futuros, minimizando las complicaciones:

Detención de un ritmo cardíaco rápido

Las formas de disminuir los latidos del corazón incluyen:

-Maniobras vagales; pueden afectar al nervio vago, el cual ayuda a regular los latidos del corazón. Las maniobras incluyen la tos o poner una bolsa de hielo en tu cara.

-Medicamentos. Medicamentos antiarrítmicos para restablecer un ritmo cardíaco normal, que se administra en un hospital o bien en forma de píldora.

-Cardioversión. En este procedimiento se usan palas o parches en el pecho, que  restablecen el ritmo normal y se suele utilizar en cuidados de emergencia.

Prevención de los episodios de frecuencia cardíaca rápida

Se usan los siguientes tratamientos:

-Ablación con catéter. Procedimiento muy eficaz, especialmente para la taquicardia supraventricular. 

-Medicamentos.  Medicamentos antiarrítmicos u otros como los antagonistas del calcio y beta-bloqueadores.

-Marcapasos. Se implanta quirúrgicamente debajo de la piel, que emite un impulso eléctrico que ayuda al corazón reanudar un ritmo normal.

-Desfibrilador cardioversor implantable. Se implanta quirúrgicamente en su pecho y controla permanentemente  los latidos del corazón.

-Cirugía. Cirugía a corazón abierta se utiliza sólo cuando otras opciones de tratamiento no funcionan o para tratar  otra enfermedad del corazón.

Prevención de los coágulos de sangre

Mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre que podrían causar un accidente cerebrovascular o ataque al corazón; su médico le puede recetar un medicamento para adelgazar.

Tratamiento de una enfermedad subyacente

Tratar el problema subyacente para prevenir o minimizar los episodios de taquicardia.

Fuente Imagen Thinkstock.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *