>Blog de Salud y Belleza

El 2011 será el "Año Internacional del Alzheimer"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que es clasificada como demencial, progresiva e irreversible. Es tal la importancia de este tema que se ha fijado el 2011 como el “Año Internacional del Alzheimer” para informar acerca de la necesidad de fomentar la investigación sobre esta enfermedad. A continuación, este blog dará detalles de esta celebración a desarrollarse durante todo el próximo año.
microscopio

A fines del año pasado, la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Reina Sofía lanzaron una propuesta para que el año 2011 sea considerado el “Año Internacional del Alzheimer”.

El principal objetivo de esta celebración será que las personas e instituciones tomen conciencia acerca de la la importancia de la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, según informó el sitio web oficial de este evento, que agregó que esto servirá, por ejemplo, para conocer más acerca del origen de esta patología como así también mejorar su diagnóstico precoz.

Esta celebración se denominará “Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011” y fue suscrita el pasado 28 de octubre de 2009 en el marco de una reunión realizada en el Palacio de la Zarzuela, España.

Tiene el apoyo de los Ministerios de Ciencia e Innovación; de Sanidad y Política Social; y de Economía y Hacienda, la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

¿Qué es el alzheimer? Es una enfermedad degenerativa que es clasificada como demencial, progresiva e irreversible, informó hace algún tiempo este blog, que agregó que los primeros síntomas son la pérdida momentánea de la memoria, desorientación en tiempo y espacio y disminución de las funciones intelectuales.

Como se recordará, también informabamos hace algunos meses acerca de uno de los avances más importantes de los últimos años al identificarse tres nuevos genes relacionados con el alzheimer.

Por más información, usted puede ingresar a los sitios web oficiales de este evento a desarrollarse en 2011: www.alzheimerinternacional2011.org y www.alzheimerinternacional.org.

Imagen sujeta a licencia CC