>Blog de Salud y Belleza

Una alimentación sana: una relación feliz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Parece que los beneficios de llevar una vida sana, a base de hacer deporte, comer sano y no hacer prácticas perjudiciales para nuestra salud no paran de producir buenos resultados para nuestra vida. Una de las últimas relaciones que hemos conocido desde este blog de salud es sobre una alimentación sana: una relación feliz.

alimentación sana relación feliz

Es decir, aquí se funden dos aspectos. Por un lado nos encontramos con el aspecto de la alimentación sana, mediante el cual tenemos que realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, comer muchas frutas y verduras, desterrar el alcohol, las drogas y el tabaco, evitar en lo posible los alimentos grasos y comida basura si queremos vencer a la tarea de mantener un cuerpo y mente sanos.

Por otro lado está el aspecto de la relación en pareja. Por lo que a parte de proporcionar un cuerpo y mente sanos, todos los hábitos alimenticios correctos y saludables para tu organismo también podrían garantizar una relación feliz con tu pareja.

En este aspectos, uno de los diversos estudios que relaciona la alimentación sana y la relación feliz es el realizado en un grupo de hombres con sobrepeso de la Universidad de Utah, mediante el cual se descubrió que sus niveles de testosterona aumentaron después de haber perdido peso, junto con su satisfacción sexual.

Ahora bien, este tipo de estudios puede hacer reflexionar: ¿hay relaciones que se rompen cuando uno se lleva a la despreocupación y descuido de si mismo?, ¿realmente la alimentación sana implica una relación feliz? Supongo que, como todo, serán casos concretos y no se podrá generalizar. De todos modos, la árdua tarea de ligar y de mantener content@ a la pareja, puede ser un buen motivo para cuidarnos a base de una alimentación sana, ¿o no?



  • avatar
    lau - minijuegos

    Realmente tiene mucho que ver nuestra alimentación con nuestro relacionamiento, a mi me pasa que cuando estoy haciendo algo por mi ya sea comer sano, hacer ejercicios etc. automaticamente cambia mi actitud me siento más alegre y positiva. Muy Buen artículo!!!!!
    minijuegos

  • avatar
    Giullieta

    No sé si conocéis Dietapack, pero me parece ayuda mucho a fortalecer los lazos relacionales. Dietpack es una empresa que prepara dietas a domicilio equilibradas, saludables y bajas en calorías que facilitan la pérdida de peso. Se pueden comprar on line (www.dietapack.com) y por teléfono (902442222) y hacen los envíos a toda España (sólo península) con seur frío que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío de los platos. Cuenta con 3 tipos de Packs diferentes para A elegir: Pack 7 Días, Pack 5 Días Y Pack Comidas o Cenas.