>Blog de Salud y Belleza

Aliviar la tos: remedios caseros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres aliviar la tos desagradable y persistente, pero no sabes qué hacer al respecto? Pues bien, hoy te contamos algunos trucos básicos para ayudar a poner fin a la tos como tomar antihistamínicos, inhalar humedad o beber mucho líquido, entre otros.

La tos es una liberación violenta del aire de los pulmones y se produce por una estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica. Es muy habitual que persista tras sufrir un resfriado o una enfermedad.

Remedios caseros para aliviar la tos

Sufrirla no es plato de buen gusto, por lo que hoy te damos unos remedios caseros para aliviar la tos molesta:

aliviar la tos remedios

-Tomar un jarabe espectorante. Son muy típicos en estos casos y se venden sin receta médica. Ayudan a soltar la flema o la mucosidad que persiste en las vías respiratorias.

-Tomar antihistamínicos para aliviar la tos. Ayudan a poner fin a la congestión durante un catarro. La mayoría dan somnolencia, por lo que es mejor tomarlo antes de acostarse.

-La equinácea es una alternativa natural que ayuda al sistema inmune y también puede venir bien en el tratamiento para aliviar la tos.

-Utilizar una solución salina nasal en spray para ayudar a soltar la mucosidad de la nariz y de la garganta.

aliviar la tos tratamientos

Inhala humedad ya que suele ser útil para soltar cualquier resto que permanezca en la garganta. Puedes hacerlo tras una ducha caliente, cerrando la puerta del cuarto de baño y colocando una toalla en la parte de abajo de la puerta y en el suelo. Durante unos 15 minutos inhala el vapor que se forma en el cuarto de baño.

Beber mucha agua, caldos o zumo de frutas que no sean cítricos.

-Tratar de soltar la congestión de manera física. Pídele ayuda a alguien para que te pueda dar unas palmaditas en la espalda con la mano hueca repetidamente. Debe de comenzar desde abajo hasta subir al cuello, y evitar la zona de los riñones.

Chupar una pastilla para la tos ya que la sustancia gelatinosa que hay en su interior recubrirá tu garganta y toserás menos.

-Un remedio muy clásico para aliviar la tos es la miel. Un té de limón con agua caliente y miel es muy recomendado para acabar con ella.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos