>Blog de Salud y Belleza

Causas que provocan dolor de cervicales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor es uno de los aspectos más temidos por los seres humanos, que desde tiempos inmemoriables, han destinado muchos de sus esfuerzos en buscar soluciones prácticas. Desde nuestro blog de salud nos centramos en el incómodo dolor de cervicales, y nos preguntamos cuales son las causas que provocan dolor de cervicales.

Ya no sólo incómodo, sino que el dolor de cervicales es también molesto, pesado y doloroso, vaya. El dolor de cervicales puede ser fruto de un día, un corto período de tiempo, o puede convertirse en algo genérico, por lo que las causas que lo provocan son distintas en cada caso; por ello, se puede tener dolor de cervicales por varios motivos.

El dolor de cervicales está causado en la mayoría de las veces por una mala postura durmiendo: esos días que levantas y no puedes mover el cuello. También puede ser debido a una tensión excesiva de nuestros músculos, frutos del estrés tan grande con el que vivimos hoy en día; del mismo modo, y dentro de esta línea de análisis, el dolor de cervicales también puede deberse a un giro brusco y forzado del cuello. También a una mala postura delante del ordenador o sentado.

Por otro lado, hay enfermedades crónicas y dolores de huesos que con el paso del tiempo se van haciendo más patentes; por eso, las personas mayores tienden a encorvarse, ya que a la columna le cuesta cada vez más mantener el peso del cuerpo. A esto se unen los dolores provocados por la artritis o la artrosis, así como las hernias discales o la fibromialgia. Todas estas molestias afectan a las cervicales.

Además, los accidentes de tráfico son responsables directos de lesiones en las cervicales, y fruto de ellos son los latigazos cervicales que te da cuando tienes un golpe con el coche.

Para prevenir los dolores de cervicales lo mejor es prevenirlos, como siempre te decimos desde este blog. Entre otras soluciones, acostúmbrate a girar el tronco superior de cuerpo a la vez y siéntate con la espalda recta para evitar lesiones de espalda.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    martin abraham

    Tardo para defecar y me siento irritado defeco por largos lapsos de tiempo

  • avatar
    Manuel

    Para los picos de loro tomen magnesol o derivados del magnesio. Un sobre en la mañana y uno en la noche. Lo encuentran en cualquier farmacia o droguería dependiendo del país.

  • avatar
    Maria

    Yo no se que tengo. Según el doctor me dijo que tengo cervical y aun no se todavía que es eso exactamente. Solo se que tengo mareos,dolor de espada, y los pies y músculos y mucho dolor y dolor de cabeza, la vista nublada y me llega muy poco aire en el corazón. Y me provoca mucho sueño y descalofrios.

  • avatar
    soledad

    Hola.. Yo quisiera saber una pregunta??yendo dolor d panza como destorsijones y no puedo ir al baño.. Y m duele al costado del lado izquierdo d la costilla q puede ser?? Y todo lo q como c m inflama mas y m da mas hambre pero yo no kiero comer mucho xq no voy al baño.. Y también m duele la cintura y m cuesta tirarme gases q podría ser??

  • avatar
    Carmen celia nieto de PINO

    Dios los bendiga a todos los que sufrimos de este dolor de la cervical es muy incomodo y doloroso me duele la cintura la espalda el cuello tengo mareos es realmente molesto pero me voy a colocar en las partes que me duelen un secador tres veces al dia en toda la columna hasta el cuello lo mas caliente que lo aguante y colocarme un intinflamatorio para los mareos cinaricina,tres veces al dia y una inyeccion de contrax con boltaren por trs dias y un concejo nunca te apartes de dios el es nuestra guia y nuestra fortaleza.animo amigos.

    • avatar
      Anónimo

      Hola yo mi duele el estomago y sin ir al baño y me sale una bolita con mocos sangrado mi molesta mucho tengo miedo que sale algo

  • avatar
    Anónimo

    hola, tambien tengo problemas de inestabilidad en la marcha, hay periodos en donde e muy fuerte y me da miedo slir, por que el cuerpo es como si me jalara para lado izquierdo,me siento segura cuando camino cerca de paredes y ahi…camino regular…pero es poco la inestabilidad

  • avatar
    SANDRA

    HOLA A MI ME DETECTARON PICOS DE LORO EN LA CERVICAL Y PINZAMIENTO DE NERVIO—-REALMENTE LOS SINTOMAS SON INSOPORTABLES! ME DUELE SOLO EL LADO IZQUIERDO , CON UN ARDOR INSOPORTABLE DE PIEL, ENTUMECIMIENTO DEL BRAZO, DOLOR DE DEL SENO Y PECHO DEL MISMO LADO QUE A VECES CUESTA RESPIRAR Y MOVERME.ESTOY CON FISIO DESDE HACE 4 MESES, Y ANTIINFLAMATORIOS… PERO CADA VEZ ES PEOR! DUELE TODOS LOS DIAS…ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGUN TRATAMIENTO PARA PROBAR? GRACIAS!

  • avatar
    mary

    Yo padezco de cervicales desde hace muxo es insoportable con un simple esfuerzo y ya esta el dolor.Para quitarmelo me tomo un ibuprofeno y santa cosa

  • avatar
    yusmei

    hola a mi me diagnosticaron artrosis y me estaban haciendo unas terapias pero me ponia peor y por nada ni con nada se me quita, el dolor en mas intenso duro un dia relajada y la mayoria de las veces demasiado tensa y me provoca dolor de cabeza por favor ayudenme

  • avatar
    elsa

    puede ser causa de cervicales cuando hay dolor en el cuello, bajo el cuello, siempre en dirección de la columna y adormecimiento en las yemas de los dedos?

    • avatar

      Hola Elsa, podría ser causa de las cervicales o podría ser otra cosa, desde aquí solo queremos dar una información que os pueda resultar de ayuda, pero para poder resolver tu pregunta tendrías que ir a un médico y que te examinara en persona, nosotros no podemos hacer un diagnostico sólo por Internet. Cuídate y no dejes de visitar a un profesional.

  • avatar
    jennypeñalver

    SE PUEDE PRESENTAR DOLOR DE CABEZA CUANDO SE SUFRE DE DOLOR DE CERVICAL

  • avatar
    laura

    HOLA QUERIA PREGUNTAS QUE SI PUEDEN DOLER LOS OJOS TAMBIEN CON EL PROBLEMA CERVICL ES QUE ME DUELE TODO NUCA ESPALDA Y VISTA INCLUSIVE SI ME TOCO LLOS OJOS ME DUELEN Y ESTANN COMO CANSADOS Y COMO CON UNNA PRESION Y FFUI AL OFTALMOLOGO Y ME DIJO QUE NO ERANADA DE LA VISTA NI SIQUIERA PRECISO GAFAS GRACIAS

  • avatar
    malbys rodriguez

    tengo mucho dolores en el cuello mi trabajo es ficico me dan mucho mareo me duele la cervical y no me gusta tomar medisina y lomas malo dolor de cabeza yo pienso que esa por el trabajo pesado que tengo muchas fuesza y quiero saber porque me da tanto sueno si es devido ala cervical

    • avatar
      Anónimo

      hola si ami me pasa lo mismo q vs con la vista y puntaditas en la cabeza y no doy mas cn los ojos ..por ahi me da miedo pero leyendo veo q no soy la unica ,.espantoso dolor de ojo

    • avatar
      Belu venegas

      hola si ami me pasa lo mismo q vs con la vista y puntaditas en la cabeza y no doy mas cn los ojos ..por ahi me da miedo pero leyendo veo q no soy la unica ..pasame tu washap asi hablamos..mi face es belu venegas en el muro tengo un auto yo mi marido q nos casamos en la foto de perfil un colash con tres fotos belu venegas buscame q me interrsa la charla lo mismo q a vs me pasa,.espantoso dolor de ojo

  • avatar
    zulma

    si yo tambien sufro de la cervical el medico me dio kinecia pero no da resultado es un tiempo nomas. no puedo mirar tele en la cama, estar en la compu, mucho tiempo quiero tejer y me canso el cuello es insoportable el dolor.

  • avatar
    ana maria

    tengo unos dolores horribles en la cervical me harde mucho quisiera sacarme el cuello se produce cada vez que sueño mucho ¿que puede ser es x el sueño o x el estres? no se necesito una respuesta gracias

  • avatar
    ANDREA

    SOY ANDREA Y TAMBIEN TENIA DOLORES DE CERVICAL A LA MAÑANA CUANDO ME LEVANTO, PERO ME RECOMENDARON UNA ALMOHADILLA DE CAROZOS DE CEREZAS LO CALENTAS EN EL MICROONDAS Y TE LO COLOCAS EN LA ZONA DEL DOLOR, ESO ES LO QUE ME CALMA ACTUALMENTE

  • avatar
    antonio

    tambien puedes calentar sal gorda en un cazo y luego la pones en un saquito y te la pones en el cuello,ten cuidado que te puede quemar,es bueno ya que la sal contiene iodo que va muy bien para los huesos.

  • avatar
    mabel

    sabes yo tambien sufro de eso y me pongo agua caliente con una bolsa y se me quita eso si tiene q ponertelo hasta don de aguantes lo caliente a mi se me quito con eso te lo recomiendo no hagas efueso y trata de tener reposo en cama

  • avatar
    mabel

    BUENAS TARDES TENGO DOLORES CERVICALES A MENUDO ME AGARRA DE GOLPE UNA RIGIDEZ EN EL CUELLO Y TENGO MAREOS LOS CUALES NO PERMITEN MOVERME TARDA EN IRSE PERO NO TOTALMENTE UN DIA REALMENTE NO SE QUE HACER NI A DONDE DIRIGIRME YA HE CONSULTADO A PROFECIONALES PERO NO DAN CON EL PROBLEMA.

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Claro que sí, debora.

    Además, yo diría que si tienes una mala almohada, es muy posible que tengas tanto dolores de espalda como de cervicales. Las almohadas que son demasiado blandas o las que son demasiado duras, no suelen venir bien a nuestras cervicales.

    Gracias por el comentario

  • avatar
    debora

    la almohada puede ser producto de dolores de cervicales ?????