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Cómo cuidar los huesos

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Sabemos que uno de los males de la tercera edad es la osteoporosis, sin embargo nunca es muy temprano para empezar a cuidarse. Aquí te contamos como consentir a tus huesos.

Lo primero que tienes que saber es que el calcio y la vitamina D son la base de los huesos. Así que hay que consumir a diario alimentos que los contengan, como la leche, el yogurt o los quesos. De otra parte, la vitamina D se obtiene del sol y de los pescados. Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas.

El ejercicio regular es fundamental para mantener los huesos fuertes. Por eso crea una rutina en la que al menos tres veces por semana, durante media hora, ejercites huesos y músculos.

Se debe consultar al médico regularmente. Él determinará en qué momento es prudente que empieces a tomar suplementos de calcio. Las embarazadas, mujeres que están lactando o las personas con más de 50 años deben tomar entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día. A partir de la menopausia, se acelera la pérdida ósea y es fundamental asegurar el consumo de calcio y vitamina D. Tu médico sabrá asesorarte.

Las personas con intolerancia a la lactosa o vegetarianos estrictos, deben consultar a un nutricionista porque pueden tener más riesgos de sufrir esta enfermedad, si no incorporan a su dieta alimentos complementarios.

Usa calzado amplio y cómodo. Recuerda que el pie asume todo el peso del cuerpo, y entre menos apoyo tenga, mayor será el peso que se concentrará en una pequeña superficie. Esto puede acarrear daños en la estructura osea del cuerpo.

Como es difícil detectar un problema en los huesos mientras no haya una fractura, lo ideal es hacer consultas frecuentes al especialista.

La consulta precoz al médico y los controles periódicos son fundamentales, sobre todo si existen antecedentes familiares de osteoporosis y otras enfermedades a los huesos.

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    samuel edgardo murga

    Ay q consumir suficiente vitamina

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    Anónimo

    Que. Chebre

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    wendyyarejy@gmail.com

    me gusta cuidar mis huesos

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    abril

    interezante informacion

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    blanca

    la vitamina D2 es de la radiacion solar se recibe especialmente en el horario de la mañanita de 7:30 a 8:30 am horario salvadoreño.

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    jordan daniel

    que bueno

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    gustavo adolfo cano

    como cuidar tu huesos consumir mucho calcio no fumes limitar la digercion de salacer ejercicio minimo 30minutos arobico

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    ismael

    muy interesante y asi puedo cuidar muchomas mis huesos

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    tihara

    jajajajajajajajaja

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    fernando

    FEDGFRBJFHNVJGBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

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    jenny jara

    muy interesante, asi podre cuidarme mocho mejor 😀

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    alexandra carolina caceres molina

    me gusta para cuidase muxo las enfermedades como : osteoporosis, artrosis,osteoartritis,escoliosis,lordosis

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    Anónimo

    hola como esta

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    carlos

    como conbatir la osteporosis