>Blog de Salud y Belleza

Cómo empezar una dieta para adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer_báscula

Es muy posible que te sepas la teoría de “pe a pa”, pero a la hora de llevarla a la práctica te cueste ponerla en marcha o no sepas muy bien por dónde empezar. En nuestro blog de salud sabemos las dificultades que entraña comenzar una dieta, por ello, hemos creído interesante orientarte sobre cómo empezar una dieta para adelgazar. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes seguir un plan de adelgazamiento personalizado.

Si tienes en la cabeza hacer una dieta para perder peso, tienes que saber que las dieta milagro no existen, es decir, las dietas que te prometen perder “tropecientos kilos” en muy pocos días no son nada recomendables, porque entre otras consecuencias, recuperarás el peso perdido (es el conocido efecto yo-yo).

Tienes que acudir al médico para que te oriente sobre qué tipo de dieta es la que te conviene, teniendo en cuenta tus cualidades físicas. Pregúntale al médico todas tus dudas e infórmate del tipo de dieta que vas a seguir.

También debes informarte sobre aquellos alimentos que son buenos, sobre aquellos que no puedes comer, los que son recomendables y asegurarte de que vas a seguir una dieta variada en la que no te falte de nada: lácteos, legumbres, carne, pescado, fruta, verdura, pan, aceites, agua o cereales son indispensables. Prográmate una dieta en la que consumas, al menos, 1.200 kilocalorías al día. Por supuesto, la fruta y verdura es una parte esencial que nunca se debe dejar de tomar.

Para empezar una dieta de adelgazamiento, debes combinarla con ejercicio físico, por lo que también tienes que organizarte el tiempo para poder hacer deporte. Hazte un chequeo médico para comprobar que no tienes problemas de salud y que puedes hacer deporte.

Insisto, la pérdida de peso tiene que ser paulatina, es decir, debes perder peso poco a poco (algo así como 300 ó 400 gramos a la semana). No olvides incluir en tu dieta vitaminas y minerales.

En definitiva, procura seguir una dieta baja en calorías y variada. Por último, tienes que querer hacer la dieta, si no, mal vamos. La intención es fundamental.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Figura Perfecta

    Hola mucho gusto, soy Asesora de Nutrición y quisiera compartir contigo información de control de peso y salud.

    Si deseas adelgazar sanamente y cuidar tu salud puedes escribirme a:figura.perfecta@yahoo.com.

  • avatar
    octavio

    Manten la boca cerrada, y solo come cosas sanas y verdaderamente las que necesites, recuerda que es necesario comer, principalmente muchas verduras, poca carne, poca leche descremada, poco pan, pescado, poco huevo, y en caso de que al lugar que vayas no encuentres alimentos sanos trata de comer en casa, con anticipaciòn, es la unica manera de adelgazar

  • avatar

    Para la pérdida de peso de una forma segura,
    Visita esta dirección electrónica

    http://www.youtube.com/user/ChristianBrandizi