>Blog de Salud y Belleza

Daños del sol en la piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tomar el sol y disfrutar del aire libre, no siempre tiene efectos positivos en nuestro organismo, ya que también se pueden producir daños del sol en la piel. La playa es lugar propicio para que nuestra piel sufra los efectos del sol, por lo que toda precaución que tomes es poca.

bronceado

El sol, tan querido por todos, sobre todo cuando estamos en la playa, puede jugarnos una mala pasada. Por ello, es conveniente que te protejas y cuides tu exposición al sol, con el ánimo de evitar problemas en la piel. Pero la piel tiene su propio sistema para protegerse de estos efectos perjudiciales, ya que cuenta con la producción de melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel.

No obstante, una exposición intensa al sol puede provocar quemaduras en la piel, que podemos decir que se trata del problema más común. Ese color rojizo que adquiere la piel es signo inequívoco de que se ha pasado demasiado tiempo bajo los efectos del sol, sin aplicar ningún tipo de protección.

Asimismo, tener el hábito de pasar muchas horas tomando el sol, es decir, llevar a cabo una exposición crónica, puede desencadenar en envejecimiento de la piel.

De ahí se deriva que la piel pierda la firmeza y la vitalidad que tenía cuando era joven. Otro de los daños que produce el sol en la piel es la aparición de manchas, o lo que es todavía peor, un cáncer de piel. Con ello, es especialmente nocivo las exposiciones sin protección en las edades infantiles y jóvenes, mediante las cuales se aumenta el riesgo de aparición del melanoma (cáncer de piel).

Todo ello hace que sea necesario proteger la piel ante una exposición al sol. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que las pieles más claras son las más sensibles al efecto del sol.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro especial preparado para ti pinchando aquí.  En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    sofi

    grax x toda la info q buscaba grax a internet x aceptar este sitio web

  • avatar
    q t importa

    yo creo q deberian meter mas info xq no encontre lo q queria, ademas opino q deberian poner los daños q cuasa el sol x ejemplo :l

    • avatar
      mia

      opino que no deberias ser tan egoista te estan dando informacion y la desaprovechas

  • avatar
    isa

    en estos dias el sol es muy peligroso para el ser humano cada vez terminamos con la capa de ozono el cual nos protege de los rayos ultravioleta, nos debemos cuidar usando bloqueador solar o no salir cuando el sol esta fuerte, recuerden que los rayos del sol puede causar cancer en la piel,quemaduras entre mas protegete.

  • avatar
    María Martos

    En esta época del año, multitud de medios, blogs, no paran de mostrarnos lo perjudiciales que son los rayos del sol en Verano para nuestra piel y nuestra salud: manchas, quemaduras e, incluso, cáncer son algunas de las patologías provocadas por el apreciado astro rey, que pueden ser mitigados con un simple gesto: el de protegernos bien bajo una sombra o con protectores solares.

    • avatar
      q t importa

      grax tu si m diste lo q queria t lo agradezco es q m urgia (:)