>Blog de Salud y Belleza

Desayuno completo para empezar bien el día

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La importancia del desayuno es tal, que parece que estamos más que acostumbrados a escuchar cuáles son sus beneficios, algo que ya hemos hecho en alguna ocasión en este blog de salud. Ahora incidimos en la importancia de un desayuno completo para empezar bien el día.

desayuno

Ten en cuenta que el desayuno es la primera comida del día y, por ello, tiene que ser completa. Por ello, un desayuno completo se compone de la mezcla de lácteos como leche o yogures, fruta variada, zumos, tostadas, cereales, mermeladas, reduciendo al máximo la bollería industrial en la medida de lo posible.

Hay algunos hábitos alimenticios saludables que deberías incorporar a las primeras horas del día. Tomar algunos nutrientes como Vitamina C o una pequeña porción de fruta, es importante para afrontar el día. Si a esto le añadiéramos el hábito de tomarnos todas las mañanas un vaso de agua en ayunas, el cual ayuda a limpiar nuestro aparato digestivo, estaríamos con ello mejorando cualitativamente nuestro hábito matinal.

Resultan preocupantes los datos de algunos estudios nutricionales que reflejan que cerca del 50% de las personas entre 16 y 24 años se escapan de un buen desayuno más de una vez por semana. Además, ese mismo porcentaje admite que su desayuno habitual está compuesto por bollos, galletas, pasteles o dulces. algo que se debería eliminar por completo de la primera comida del día.

Es decir, un desayuno completo es esencial para empezar bien el día, para llenar nuestro depósito de energía que nos permita calibrar durante toda la jornada. De hecho, los expertos nutricionales coinciden en la importancia de que todos debemos recargar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo, antes de esperar a la hora del almuerzo. En este sentido, el desayuno cobra mucha más importancia de la que se le da.



  • avatar
    mara2

    Para mi un buen desayuno consta de un par de huevos con jamón, o chorizos (lo hago pocas veces por las prisas) y un buen vaso de zumo de naranja natural, eso si te pone las pilas para todo el día, mi padre decía, para mantenerse bien, hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos, por desgracia los españoles hacemos todo lo contrario, desayunamos como mendigos, comemos como reyes y cenamos como príncipes