>Blog de Salud y Belleza

Enemigos del sueño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No es la primera vez que le dedicamos unas líneas al sueño en nuestro blog de salud, y es que dormir bien es una de las cuestiones más necesarias para llevar una vida sana y saludable. Descansar es fundamental y por ello, hoy vamos a centrarnos en esos elementos que no nos dejan dormir: los enemigos del sueño.

Seguramente uno de los principales enemigos del sueño sea el vecino, con la música puesta a todo volumen o dando voces hasta las tantas de la mañana. Pero ante eso, no podemos hacer demasiado, solamente apelar al civismo de cada uno.

Los médicos dicen que el estrés, la obesidad y la vida sedentaria son los principales enemigos del sueño. Esto es fruto de los malos hábitos a los que nos hemos acostumbrados en esta sociedad. El acelerado ritmo de vida que llevamos no facilita nada nuestro descanso diario.

La cafeína y las bebidas estimulantes son claros enemigos del sueño. El café matutino para despejarnos se antoja fundamental para poder llevar una mañana digna. Ahora bien, hay que decir que la cafeína afecta de forma negativa al estrés, por lo que debes tener cuidado. La cafeína tiene unos efectos que suelen durar entre 2 y 7 horas, dependiendo de cada persona.

El alcohol es otros de los grandes enemigos del sueño, pese a que pueda parecer lo contrario. El problema es que el alcohol te deja adormecido, vale, pero el sueño que consigues es superficial, no es profundo, por lo que no vas a descansar en condiciones. Hay que evitar el alcohol en el embarazo.

Por supuesto, las drogas también son enemigas del sueño. La nicotina puede provocar insomnio, la marihuana hace que necesites más tiempo para conciliar el sueño, la cocaína provoca estimulación y las anfetaminas pueden favorecer la aparición de pesadillas (a parte de provocar insomnio y somnolencia).

Hay medicamentos como los antidepresivos, los anticonceptivos orales, los antihipertensivos o algunas pastillas para adelgazar que también son enemigos del sueño.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General