>Blog de Salud y Belleza

Fármacos para potenciar la memoria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las dudas sobre los tipos de medicamentos que podemos tomar o el debate entre beneficio médico y perjuicio para la salud, parece no tener fin. Desde este blog de salud hemos comprobado como uno de los muchos avances de la ciencia médica están encaminados a nuevos fármacos para potenciar la memoria.

fármacos memoria

Imagínate. Una pastillita para la mañana, mientras desayunas, y ya estás activado para el resto del día. Algo así como la anfetamina que se usó en la II Guerra Mundial para mantener despiertos a los combatientes.

Pero no es tan fácil como parece. Las dudas surgen a la hora de saber si, realmente, estos nuevos fármacos que están en desarrollo pueden ser usados como refuerzo de la cognición. En teoría, los fármacos que ayuden a potenciar la memoria serán beneficiosos para aquellos pacientes con enfermedades como el Alzheimer. Pero claro, parece ser que científicamente hablando, todavía no existen fármacos para la memoria que sean realmente seguros.

Hoy en día se utilizan fármacos como el Ritalin o Adderall, que son un estimulante para el trastorno de hiperactividad o por déficit de atención. Ello implica más rendimiento cognitivo.

Pero por encima de todo, la duda que se plantea gira en torno a saber si los fármacos para potenciar la memoria serán suficientemente seguros para la salud como para tomarlos al igual que nos tomamos una taza de café. A este respecto hay quienes aseguran que hay medicamentos en circulación que pueden usarse sin temor para recargar el cerebro. Algo así como ponernos las pilas nada más levantarnos.

A este paso, llegaremos a tener unas pastillas para conectarnos y otras para desconectarnos, similares al soma que toman en el libro de A. Huxley, “Un mundo feliz”. En este libro que cuenta cómo será el futuro, una sola pastilla basta para desconectarse cuando no estamos a gusto.



  • avatar
    luis

    gracias