>Blog de Salud y Belleza

Gripe A, centro de la asamblea de la OMS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La 62ª edición de la Asamblea Mundial de la Salud se realizará entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo en la ciudad de Ginebra, Suiza. Entre las variadas temáticas que se tratarán en el encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo más importante será, obviamente, el brote del virus de la Gripe A H1N1 y cómo los  países se deberán preparar para una una gripe pandémica.

Personas

Como explica la OMS en su página web, la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud, se reúne cada año con la asistencia de delegaciones de todos los Estados miembros.

En esta ocasión se discutirán diferentes temas de salud pública, entre los que figuran: Preparación para una gripe pandémica: intercambio de virus gripales y acceso a las vacunas y otros beneficios; aplicación del Reglamento Sanitario Internacional; atención primaria de salud; determinantes sociales de la salud; y monitoreo del logro de los objetivos de Desarrollo del Milenio.

De estos temas, el que más se destaca, por su importancia actual, es la Gripe A H1N1 que actualmente ha infectado a 7520 personas en 34 países y ha provocado, hasta el momento, 65 muertes (en México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica), según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por ejemplo, el gobierno de México planteará un debate sobre las medidas discriminatorias en su contra adoptadas por algunos gobiernos tras el brote del virus, según ha informado el sitio informativo ElComercio.com.

Si bien esta epidemia mundial es importante, y digamos que el centro de la reunión, no hay que dejar de destacar la importanica de la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, también es uno de los temas que más se destacan en este encuentro. Este reglamento está conformado por normas que buscan reforzar la seguridad sanitaria nacional, regional y mundial.

Imagen