>Blog de Salud y Belleza

Nutrición deportiva: cuándo comer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A la hora de hacer deporte, el deportista necesita una correcta alimentación. En este sentido, hay que tener en cuenta qué comer, así como cuánto hay que comer, dos aspectos que todo deportista debe tener presente. Desde este blog de salud damos un paso más allá en la nutrición deportiva: cuándo comer.

Nutrición deportiva

La nutrición deportiva es clave para rendir en la actividad deportiva. Saber qué comer antes de hacer deporte es una cuestión que todo deportista debe tener asimilado. Pero por otro lado, hay un momento clave: después de hacer deporte. Por ello, el momento inmediatamente después del ejercicio físico, es el idóneo para hacer llegar al músculo los nutrientes necesarios para la recuperación.

La nutrición deportiva tiene en cuenta el momento de después de hacer deporte como uno de los más importantes. Es entonces cuando hay que mejorar el consumo de hidratos de carbono, de vitaminas, así como de proteínas. Por supuesto, beber mucha agua es imprescindible, para recuperar la hidratación. Ten en cuenta que la deshidratación puede limitar el rendimiento de un deportista, y la hidratación es una cuestión fundamental.

nutrición deportiva

Para alimentarse después de hacer deporte, están las bebidas energéticas e isotónicas (con sales, hidratos e incluso vitaminas y antioxidantes). También los suplementos nutricionales se convierten en una herramienta fundamental para los deportistas, que necesitan esa fuente de alimentación y permiten ajustarse a sus necesidades y hacerlo en el momento adecuado para que cumplan su función de una manera óptima, puesto que pueden ingerirse en cualquier momento y lugar.

Todo ello permite al deportista alimentarse e hidratarse en el momento inmediatamente posterior al del esfuerzo. Por tanto, saber cuándo comer en la nutrición deportiva es uno de los elementos clave de todo deportistas. Esto no quiere decir que el momento de antes de hacer no sea importante, ni mucho menos: todos los momentos son claves en nutrición deportiva.