>Blog de Salud y Belleza

Top 10 alimentos saciantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hay personas a las que cuesta seguir una dieta porque tienen mucho apetito a todas horas. Comer entre horas o entre comidas (picar algo), es uno de los motivos por los que cuesta perder peso. Posiblemente te gustaría saber cuáles son esos alimentos que te llenan rápido. Por ello, desde nuestro blog de salud hemos hecho una lista con el Top 10 alimentos saciantes. Para que se llene tu estómago antes que tu ojo, y no al revés.

Comer es un placer y dejar de comer por seguir una dieta un esfuerzo que a muchas personas les cuesta un mundo. Hay alimentos que se pueden comer y te dan la sensación de tener el estómago lleno enseguida, por lo que son ideales para comerlos entre horas o para hacer una comida cuando se está siguiendo una dieta sana. El Top 10 alimentos saciantes que hemos seleccionado para ti es el siguiente:

Nueces. Los frutos secos aportan muchos beneficios para el organismo, además de ser un alimento saciante y muy recomendado. Cómelos siempre que puedas pero con moderación, como todo.

Soja. Este alimento lleva unos años siendo un referente en las cocinas, ya que se le añade a muchos alimentos como la leche o los productos lácteos en general. Tiene buenas propiedades.

Arroz Integral. El arroz es un bien alimento y tomado en forma integral es muy recomendable. La fibra que te aporta es necesaria.

Membrillo. Este alimento es poco consumido pero muy nutritivo e interesante. Échale un vistazo y pruébalo si todavía no lo has echo. Por cierto, hay que comerlo al natural, no dulce de membrillo, que lleva mucha azúcar.

Pan Integral. Al igual que el arroz, el pan mejor que sea integral. Como digo, los alimentos integrales son mejores que los normales, y aportan múltiples beneficios al organismo.

Dátiles. Curioso alimento poco consumido pero con gran poder saciante. Bueno para el colesterol.

Legumbres. Nunca renuncies a las legumbres, ya que son imprescindibles en cualquier dieta. Es un error dejar de comer este alimento que te aporta muchas vitaminas.

Guisantes. Buenos para combatir el estreñimiento, las pequeñas bolitas verdes te dan sensación saciante.

Judias verdes. Toda la verdura es buena siempre. Prueba a comer las judias verdes al vapor, que tendrá más acción saciante.

Espinacas. Por último, el alimento preferido de Popeye, para coger fuerza. Destaca el poder antioxidante que tienen las espinacas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Flopflop

    Joer los dátiles y las nueces serán todo lo saciantes que quieras, pero te comes un par y es como haber almorzado, los frutos secos son las cosas que más energía (calorías) tienen en el mundo después de los aceites…………….

  • avatar
    Antonio

    Hola he visto los comentarios de Sandra y he decidido aconsejarle pues veo que tiene un gran problema co la comida pues nada le sacia.
    Mira los “Lola bombon saciante” de Cocoabio.com y veras como si siques la dieta del bombon te vas a maravillar de los resultados

  • avatar
    sandra

    hola me llamo sandra i necesitaria ayuda, mira os cuento yo soi menor apunto de cumplir los 18, i por mas que coma nunca me lleno i mi madre no me deja hacer dietas… mido 1.57 i peso 62 quilos estoy mu regordeta por ejemplo esta atarde me he comido 2 manzanas 1 pltanao 3 bocadillos de xorizo un paquete de donetes medio de filipinos uno de galletas maria i madelenas i crusanes con chocolate lo e probado todo pero nada me sacia es que nose que hacer me muero de hambre a todas horas porfavor ayudenme i dinganme una planta o alimento de herbolario o lo que sea que quite mucho el apetito i encima tambien tengo muchismo colesterol nose que hacer ayudenme porfavor lo he probado todo pero nada me ayuda