
Uno de los enfoques dietéticos más útiles en el tratamiento de su costocondritis implica la eliminación de los alimentos de la dieta, que promueven la inflamación y el aumento de alimentos con conocidos efectos antiinflamatorios. Los alimentos ricos en flavonoides son especialmente útiles para evitar la inflamación e incluyen espinacas, arándanos, fresas, piña fresca y papaya principalmente; habrá que eliminar de la dieta los refrescos, los alimentos chatarra y el azúcar.
En general, los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras y hortalizas, semillas y flores, así como en la soja, cerveza, el vino, el té verde y el té negro; también en las cebollas, el brócoli, cerezas, uvas, naranja, lima y limón, puerros remolacha, rábanos y endibias. Las fresas pueden ser un alimento beneficioso en la reducción de la costocondritis relacionada con la inflamación; contienen nutrientes llamados elagitaninos y antocianinas que poseen antioxidantes de gran alcance y una acción antiinflamatoria. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y de manganeso, yodo y fibra dietética.
También puede verse una cierta mejoría mediante la aplicación de calor a la zona durante 15 minutos varias veces al día y realizar actividades suaves como caminar o nadar, también puede traer alivio; es importante no levantar objetos pesados para no agravar la situación. Pueden agravar esta condición las infecciones respiratorias superiores, infección articulación costoesternal y la fibromialgia.
Contenidos relacionados
Todos nos preocupamos en exceso cuento sentimos un dolor en el pecho, sobre todo cuando es de carácter intenso y se extiende hacia otras partes del cuerpo como el brazo izquierdo, el cuello, la mandíbula o la espalda . La mayoría de personas asocian este tipo de dolor como un síntoma de que se está sufriendo un ataque al corazón, pero hay que tener en cuenta que en muchos casos no es así, ya que hay múltiples causas de dolor de pecho. Este tipo de dolor se localiza en el tórax, por lo que cualquier órgano o tejido que se encuentre en su interior puede originarlo: el corazón, los pulmones, el esófago, las costillas, los tendones, los músculos o los nervios. Algunas de las causas que pueden originar dolor torácico no son peligrosas para la salud, mientras que otras pueden ser muy graves e incluso potencialmente mortales. Ante cualquier duda, o si el dolor es muy intenso y no remite, hay que buscar asistencia médica. Dos de las causas más importantes y serias para la salud de dolor de pecho son la angina de pecho y el ataque cardíaco. El término angina de pecho proviene del latín («angor pectoris») y significa «estrangulamiento en el pecho...
Buena información, habrá que hacerlo ya que esto duele bastante y llega hasta el brazo izquierdo
Muy buena info . Lo aplicare ya q toy sufriendo de este dolor
Estoy pasando por esto, son muy fuerte los dolores, me estoy interiorizando al respecto y está información me fue de gran ayuda. Gracias