Dieta hipocalórica
Las dietas hipocalóricas o bajas en calorías, pensadas para bajar de peso permiten entre 800 a 1.500 calorías al día y recomiendan realizar regularmente ejercicio .

Una dieta muy baja en calorías puede permitir a una persona obesa perder entre 1, 5 -2 kg. por semana, y una pérdida de peso total promedio de unos 20 kg. en unos 3 meses, que puede ayudar a mejorar la obesidad y ciertas condiciones médicas, como la diabetes, hipertensión y colesterol alto, pero no es más eficaz que las restricciones dietéticas más modestas a largo plazo, junto con la realización de ejercicio y la terapia conductual, que ayuda a reconocer y cambiar conscientemente el comportamiento ante la comida.
Este tipo de dietas no son adecuados para todo el mundo, ya que debe de decidirlo el médico, si es o no es apropiada. No se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños o adolescentes, excepto en programas de tratamiento especializado, y mayores de 50 años.
Las personas que siguen una dieta muy baja en calorías durante tres meses pueden padecer efectos secundarios, como fatiga, estreñimiento, náuseas y diarrea, siendo el más grave, la formación de cálculos biliares, que con frecuencia se desarrollan en personas obesas, especialmente mujeres, ya que la pérdida rápida de peso parece disminuir la capacidad que tiene la vesícula biliar de contraer la bilis.

Dietas hipercalóricas
Las dietas hipercalóricas o altas en calorías están pensadas para aumentar de peso,debido a problemas de salud, falta de apetito, construcción de músculo, o simplemente para tratar de superar la delgadez y es recomendable que se haga con alimentos saludables.
Se recomienda consumir no sólo alimentos ricos en calorías, si no también ricos en nutrientes, que se deben de tomar unas seis veces al día, para adicionar más calorías a la dieta, pudiendo ganar un promedio de medio a un kilo por semana.
Contenidos relacionados
Cuando se quiere perder peso muchas personas recurren a centros, métodos o dietas no recomendables, ineficaces e incluso que pueden resultar peligrosas para la salud. Mucha gente realiza verdaderas locuras para adelgazar, lo que les lleva a caer en el temido «efecto yo-yó», a poner en peligro su salud, y a pasar buena parte de su vida probando dietas sin conseguir resultados positivos a medio y largo plazo. Si necesitamos perder peso de forma segura y efectiva hay que ponerse siempre en manos de los profesionales adecuados: endocrinos y nutricionistas. No solucionamos nada, e incluso puede ser muy perjudicial para nuestra salud, si acudimos a centros que nos ofrecen productos naturales sin siquiera necesitar un análisis sanguíneo, utilizamos métodos «caseros» como saltarnos comidas o reducimos de manera drástica la ingesta de ciertos alimentos sin ningún criterio que lo justifique. De ahí que sea fundamental acudir a profesionales expertos siempre que se trata de perder peso, por muy poco que sea, ya que también nos enseñarán a comer adecuadamente. Es aún más necesario acudir a los especialistas cuando se tiene un problema importante de sobrepes...
Si quieres perder peso, puede ser útil recurrir a un plan de dieta, para ayudarte a determinar qué comer. Sin embargo, es difícil elegir el más adecuado, ya que existe una gran variedad de dietas. Conoce algunas de ellas , que te proponemos en nuestro blog de salud a continuación. Las dietas más adecuadas para perder peso 1- DIETA VEGETARIANA Es una manera saludable de satisfacer las necesidades nutricionales y bajar de peso, donde sólo se incluyen alimentos de origen vegetal, y las proteínas consumidas son verduras. No se consumen ni carnes ni pescados, a excepción de huevos y lácteos en algunos casos. 2- DIETA DESINTOXICANTE Es una dieta corta, que sirve para limpiar el organismo, elimina las toxinas y promueve la pérdida de peso; es muy adecuada para anteS de comenzar un plan de dieta. 3- DIETA DE SIROPE DE SAVIA DE ARCE La dieta del sirope de savia de arce dura de 7 a 10 días, y forma parte de un ayuno, donde sólo se consume sirope de arce. 4- DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS Es una alternativa más variada a la clásica dieta de frutas. Es una dieta depurativa y desintoxicante que en la mayoría de los casos ayuda a pe...
Si este mismo lunes os hablábamos de los beneficios que nos aporta una dieta rica en fibras, hoy nos toca explicaros, de manera sencilla, cuáles son las propiedades de la soja ya que nos aporta también grandes beneficios a nuestra salud. Beneficios de la soja para la salud Como decíamos, ingerir soja en nuestras comidas nos trae diversos beneficios a nuestra salud porque cuenta con un sin fin de propiedades que hemos de tener en cuenta para prevenir y favorecer la evolución positiva de determinadas enfermedades. Lo primero que hemos de deciros es que la soja cuenta con grandes propiedades medicinales y es la legumbre con más cantidad y calidad de proteínas que existen en el mercado. Pero la soja no es beneficiosa sólo porque cuenta con un gran número de proteínas sino que, además, nuestro organismo las asimila a la perfección porque posee una buena combinación de aminoácidos. Una de las propiedades de la soja es que cuenta con cualidades que reducen los síntomas de la menopausia ya que tiene isoflavonas, entre las que destacan la genisteína y la daidzeína, capaces de estabilizar las hormonas del organismo y os ayudará a prevenir los sofocos, cala...
Tener claro lo que puedes comer entre horas es importante para poder tomar alimentos saludables, que no engorden y que al mismo tiempo sacien nuestra hambre. El consumo de alimentos ligeros entre comidas puede evitar ingerir demasiados alimentos en la siguiente comida; por ello es importante planificar de manera concienzuda qué debes comer y el espacio que debe de existir entre las comidas; es primordial que sean alimentos saludables y ligeros, que aporten nutrientes a tu dieta. Se recomienda no saltarse nunca las comidas y realizar cinco ingestas al día, tres principales y dos mucho más ligeras, a modo de aperitivo, porque esto ayuda a mantener activo el metabolismo, lo que hace que se incremente el gasto de calorías diario del organismo. ¿Qué es lo más sano para picar entre horas? Entre los alimentos más sanos que puedes picar entre horas se encuentran los siguientes: Frutas Una de las mejores opciones para picar entre horas y no engordar, son las frutas o sus zumos, que aportan vitaminas, antioxidantes y fibra, y apenas aportan calorías; entre ellas la mejor opción es elegir aquellas con bajo contenido en carbohidratos. Entre...



Megustaria perder peso