Gimnasia para Mujeres

A partir de una determinada edad las mujeres presentan más dificultades para mantenerse en forma. La menopausia suele marcar un antes y un después en su estado físico sobre todo debido a la caída hormonal y los efectos de la comida y del ejercicio físico ya no son los mismos ya que el cuerpo de la mujer tiene menos capacidad para transformar las proteínas en fibras musculares.

1 comentario
ana.belen
martes, 29 julio, 2008

Para contrarrestar los efectos físicos de la menopausia una recomendación médica es aumentar el consumo de proteínas controlando las grasas. Ello no quiere decir que haya que comer más, sino cambiar los hábitos en nuestras comidas e incrementar la cantidad de este tipo de alimentos. La gimnasia para mujeres es un remedio para ponerte en forma.

El ejercicio es la otra gran baza de que dispone la mujer para mantenerse en perfecta forma física, pero no todo vale. A partir de determinada edad hay que poner especial cuidado en evitar las caídas ya que la descalcificación de los huesos, la osteoporosis o la artrosis pueden suponer un riesgo añadido y cualquier resbalón puede implicar una lesión o una fractura de graves consecuencias. Lo más recomendable son los ejercicios de resistencia como caminar, nadar o bicicleta estática, o realizar una gimmasia específica para mayores que, junto con una adecuada alimentación, puede ayudar a las mujeres a combatir la pérdida de masa muscular. La gimnasia para mujeres puede ser muy beneficiosa.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Gimnasia para Mujeres»

  1. Ola loque pasa eske tengo 22 años y mido 169 y peso 48 kilos ke debo hacer para suvir de peso eske estoy revajito de peso y me mande a poner unas vitaminas y nada sigo igual ayudenme porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *