Insuficiencia renal: alimentos recomendados

Cuando los riñones comienzan a perder funcionalidad, la alimentación tiene que ser mucho más selecta y cuidada, ya que se trata de un órgano clave en la depuración del organismo. A la hora de comer, es importante saber qué es lo mejor para combatir la insuficiencia renal: alimentos recomendados.

1 comentario
alejandro castellon
martes, 7 diciembre, 2010
manzana

Para empezar, uno de los primeros consejos que se puede dar a una persona que tenga insuficiencia renal es que a la hora de alimentarse tiene que acudir a los alimentos que tengan bajo contenido en potasio. Ésta será la clave de la dieta que se tiene que seguir con insuficiencia renal. De este modo, centrándonos en el potasio, en cuanto a verduras y hortalizas se refiere, es recomendado el consumo de lechuga, pepino, pimiento verde y rojo, cebolla, berenjena, espárragos frescos y achicoria. Del mismo modo, las frutas recomendadas son la pera, el limón, la manzana, los arándanos, la compota (de manzana o de pera), la sandía y alguna fruta en almíbar (piña, pera y melocotón). Otros alimentos que puedes tener en cuenta son la zanahoria, las judías verdes o la piña.

pimientos

Además, y en términos generales, para combatir la insuficiencia renal hay otros alimentos que puedes tener en cuenta. Si nos fijamos en las proteínas: el pescado, las carnes de buey, conejo o cabrito y las claras de huevo pueden ser positivos. Si ponemos el ojo en el sodio: la carne de ternera o de cerdo y las sopas caseras pueden contribuir. En cuanto al fósforo: el pan, la pasta y el arroz blanco o las uvas. Estas recomendaciones que te proponemos son siempre en términos generales, por lo que a la hora de incorporarlas a una dieta con insuficiencia renal se deberá consultar con un médico, ya que cada paciente tiene su propio metabolismo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Insuficiencia renal: alimentos recomendados»

  1. Myu buenas recomendaciones solo ahi que llavarlas a cabo y ser constantes en sis dietas y citas a su medico. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *