>Blog de Salud y Belleza

Abortos en las Primeras Semanas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Píldora

El Reino Unido estudia ahora la administración de la píldora abortiva en los ambulatorios. La medida se aplicaría en las primeras semanas mediante la ingesta de dos pastillas y el objetivo es reducir las listas de espera que actualmente sufre la sanidad británica. En España, como en la mayoría de la UE, sólo pueden dispensarla los hospitales.

Dos proyectos piloto destinados a estudiar la viabilidad de que los médicos de cabecera administren la píldora abortiva están ya en marcha en el Reino Unido, según informó el Ministerio de Sanidad. El tipo de abortos cuya viabilidad se estudia ahora son los que se llevan a cabo en las primeras semanas del embarazo, mediante la ingesta de dos tabletas bajo supervisión médica. El medicamento en cuestión, conocido como RU-486 (mifepristona), fue aprobado en España en el año 1999, aunque sólo están autorizados a prescribirlo los hospitales (públicos o privados) “acreditados para la práctica legal del aborto”.

Así es también en la mayoría de los países de la Unión Europea, aunque en el caso de Francia y Alemania están autorizados a recetarla también los médicos de familia. El ministerio británico ha señalado que esos proyectos, que se llevan a cabo en dos hospitales no identificados del país, tienen como objetivo estudiar la “seguridad y eficacia” de ese tipo de servicios en centros sanitarios no tradicionales.

Actualmente, los abortos se llevan a cabo únicamente en hospitales del Servicio Nacional de Salud y en una serie de clínicas especiales y necesitan la autorización de dos médicos. La evaluación de las pruebas que se llevan a cabo se habrá completado para el próximo mes de enero y los resultados se estudiarán cuidadosamente antes de tomar una decisión, señalan las autoridades.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Anticonceptivos