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Beneficios del jamón de York

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sandwich mixto
Sandwich mixto. Wikipedia

Desde nuestro blog de salud analizamos uno de los alimentos más consumidos y quizás, más mitificados que tenemos en los estantes de los supermercados. Los beneficios del jamón de York son varios, y posiblemente tengas conocimiento de la gran mayoría de ellos. No obstante, es bueno recordar que el jamón de York es uno de los alimentos más sanos que podemos comernos.

Pero para nada es mucho mejor que el jamón serrano, tal y como mucha gente piensa. Lo que sí es cierto es que el jamón de York es un alimento que puede ser ingerido de muchas maneras, dando mucho margen de libertad a la hora de cocinarlo y de comerlo.

Por un lado, el jamón de York aporta gran cantidad de nutrientes; de hecho, tiene una concentración en torno al 10% de proteínas y de hierro que nuestro cuerpo necesita a diario. Pero también posee zinc, potasio, fósforo y magnesio, por lo que puedes imaginarte los beneficios que aporta el jamón de York a la salud.

Además de ello, también tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (al igual que su “primo” el jamón serrano), que tienen buenas propiedades para el sistema inmunológico.

Pero sin duda, una de las principales propiedades del jamón de York es su bajo contenido en calorías y grasas, por lo que siempre es un buen recurso para comer entre horas. ¡Ojo!, tampoco hay que engañarse, ya que tiene algo de colesterol.

El jamón de York también tiene sal, no demasiada, pero tiene. Esto es quizás, uno de los contratiempos, pero que ya está siendo “inventado” el jamón de York bajo en sal. El mejor jamón de York es el que tiene varias vetas de grasa y tiene un color menos fuerte y rosado. Este es un jamón, digamos, más artesanal y menos elaborado que ese otro que tiene un color rosado intenso.

El jamón de York dura en buen estado 3 ó 4 días, por lo que es recomendable que lo compres en pequeñas cantidades, para no echarlo a perder. Consérvalo en la nevera y envuélvelo bien para evitar que entre en contacto con el aire.



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    GLOTON

    Indudablemente el serrano es mucho mejor. El comentario de Raquel lo explica todo. Pero francamente si estas mal del colesterol serìa mejor que procuraras comer muy poco Jamòn, incluso si es serrano.

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    Alejandro

    Jamón serrano siempre

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    Mike D

    ….al final de cuentas cual es mas sano el york o el serrano?, tengo 33 años y en mi ultimo chequeo me salio el colesterol un poco por encima de lo normal, debo dejar el serrano por el york o lo contrario actualmente consumo ambos y no se que debo hacer.

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    Raquel

    El jamón de York, para quién no lo sepa, está lleno de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales (entre 8 y 15 tipos de E-XXX y sulfitos, según la marca) y todos, absolutamente todos llevan GLUTAMATO, el famoso E-621, que es un potenciador del sabor, hasta 4 veces más adictivo que la nicotina y que estimula el apetito.

    Siento discrepar con el Sr. Castellón, es Usted químico o farmacéutico?

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      Alejandro Castellón

      Lo primero, gracias por el comentario Raquel.

      No te falta razón en lo que dices, pero hay que tener en cuenta que el post habla de los beneficios del jamón york, y no de los perjuicios o incovenientes. Como todos los alimentos, como bien sabrás, tienen cosas buenas y cosas malas, y el jamón york también.
      Si te parece, otro día podemos hablar de los incovenientes del jamón york, tal y como muy bien nos cuentas.

      Gracias de nuevo,
      un saludo.