>Blog de Salud y Belleza

Cómo combatir el envejecimiento de la piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No es la primera vez que en este blog de salud le dedicamos unas líneas a hablar de la piel, y más en concreto de cómo afecta el paso del tiempo, algo, por desgracia, inevitable. Ahora bien, existen tratamientos, técnicas y pequeños trucos caseros que puedes hacer si te preguntas cómo combatir el envejecimiento de la piel.

Lo principal y más importante es llevar una vida sana, haciendo una dieta equilibrada y practicar deporte. Digamos que estos son los pilares para que el paso del tiempo se lleve de la mejor manera posible.

Ahora bien, en cuanto al envejecimiento de la piel, para combatir sus efectos, puedes acudir a las cremas antiarrugas, que aunque no son milagrosas, sí te pueden ayudar en tu misión de frenar el envejecimiento de la piel. También puedes recurrir a la cirugía, al láser fraccionado, a tratamientos antienvejecimiento, etc.

Paralelamente, existe un preparado a base de Toxina Botulínica Tipo A, que según los expertos, es efectiva. Lo malo de esta sustancia es que se introduce en el cuerpo a base de una inyección, es decir, el Bótox. Creo que ya sabéis que esta sustancia, pese a estirar los músculos de la cara, puede tener consecuencias negativas para el organismo, pero ahí está, como una solución para combatir el envejecimiento de la piel.

Otra preocupación es la de mantener una boca sin arrugas, que es un indicador del paso del tiempo. Por ejemplo, las uvas son buenas contra las arrugas.

En general, es bueno que bebas mucha agua, que comas frutas y verduras y que no fumes. Utiliza cremas hidratantes con frecuencia, para que tu piel esté siempre suave, fresca y nutrida, de manera que tu aspecto sea lo más juvenil posible. Tomar el sol también es negativo para la piel, por lo que procura no tomarlo demasiado, y si lo haces, siempre con protección solar. No hay muchos más aspectos que puedas conocer para combatir el envejecimiento de la piel, salvo que te cuides.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Alergias, General