>Blog de Salud y Belleza

Cuando empezar a dar biberón al bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Quizás, una de las preguntas más frecuentes a las que se tiene que enfrentar una madre es saber cuándo tiene que empezar a dar el biberón al bebé, es decir, cuándo tiene que empezar a dejar de dar el pecho. Es una cuestión que desde este blog de salud queremos compartir contigo para llevar de la mejor manera posible este cambio de rutina en la vida de los más pequeños de la casa.

bebé biberón

El comienzo de una nueva etapa, después de cinco o seis meses de lactancia materna, supone la introducción del biberón en la vida del niño. Ahora bien, hay que dejar claro que la OMS recomienda dar el pecho al bebé tanto tiempo como te sea posible. Pero claro, siempre hay que ir pensando en la alternativa del biberón.

El biberón hay que ir introduciéndolo poco a poco en la alimentación del niño, de manera progresiva. Por ejemplo, puedes cambiar una toma de pecho por un biberón cada cuatro días, y un par de semanas después cada dos días, etc. Es decir, poco a poco, y según el ritmo que el propio bebé vaya cogiendo, no hay una regla de oro para todos los casos.

Hay que tener en cuenta que al principio, el bebé puede rechazar el biberón. Piensa que la leche artificial es un alimento nuevo, y puede tardar un tiempo en acostumbrarse. Las tomas del biberón pueden variar con respecto a la de la leche materna, por lo que es el propio niño el que tiene que regular su propia alimentación. No te preocupes si al principio no quiere comer, deja que se habitúe. También debes procurar que no pase demasiado tiempo sin tomar biberón, unas 3 ó 4 horas.

Si tienes cualquier problema, puedes acudir al pediatra. Piensa que al principio es muy posible que el bebé tenga alteraciones en las heces. La diarrea o el estreñimiento pueden aparecer.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General