>Blog de Salud y Belleza

Dieta para mejorar el tránsito intestinal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

woman and apple

Hay muchas veces que comes en exceso y necesitas hacer una dieta depurativa o simplemente tienes dificultades para ir al baño y por eso te gusta seguir una dieta para mejorar el tránsito intestinal. En este blog de salud te damos unas pequeñas pautas alimenticias para que en estos casos, tengas presente qué alimentos te ayudan a mejorar la retención intestinal.

No es la primera vez que tratamos el tema, pero en esta ocasión queremos enfocarlo desde el punto de vista de los alimentos y la dieta para mejorar el tránsito intestinal.

El estreñimiento surge en distintas etapas de la vida, y puede estar causado por el estrés o por algún cambio de hábito en tu vida.

Si quieres recuperar tu estómago, una de las cosas que puedes hacer es seguir una dieta para mejorar el tránsito intestinal.

mujer naranja

Como bien sabes, la fibra es la verdadera reguladora del tránsito intestinal, por lo que debes nutrirte, principalmente, de esta sustancia. Todos los alimentos ricos en fibra te van a ir bien para soltar el estómago. Nada de arroces, a no ser que sean integrales. La cantidad ideal de fibra es de 70 gramos al día. Toma mucha fruta, como kiwis, fresas, frambuesas, naranjas, manzanas, ciruelas o higos. Del mismo modo, la verdura es necesaria.

Asimismo, los yogures, a poder ser que contengan bífidos, te pueden favorecer es tu tránsito intestinal. El agua y las infusiones también son necesarios: dos litros de agua al día e infusiones que no sean laxantes ayudarán a tu organismo a digerir la fibra. El aceite es pieza clave en nuestra dieta para mejorar el tránsito intestinal, ya que actúa como lubricante.

Por supuesto, tienes que hacer ejercicio, caminar, andar o dar paseos puede ser suficiente. Ten en cuenta que una vida sedentaria ayuda a que nuestro estómago se vuelva cómodo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Rosalba

    me intereza

  • avatar
    PILAR BELMAN

    me gustaria saber mas acerca de las semillas de citricos, me comentan que son un medicamento natural contra los bochornos normales de la menopausia me podrian comentaR AL RESPECTO QUE ES CONVENIENTE? GRACIAS