>Blog de Salud y Belleza

Mareos o vértigos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El mareo es un término que  se utiliza para describir dos síntomas diferentes: la sensación de mareo y vértigo. Cabe decir que el mareo es una sensación como de posibilidad de desmayo y el vértigo es una sensación de que estás girando o moviéndote, o de que el mundo gira a tu alrededor.

Remedios contra los vertigos y mareos

Para remediar el vértigo, se hallan las siguientes plantas:

Ginkgo

Es muy eficaz para mejorar la mala circulación y está relacionado con síntomas asociados con la mala circulación en la cabeza, como vértigos, mareos, pitidos en los oídos, migrañas o pérdida de audición entre otros.

Manzanilla

Previene el vértigo causado por alteraciones del estómago.

Jengibre

Se utiliza para remediar el mareo y el vértigo y remedia las nauseas y el vómito. Además puedes ver más de sus propiedades en este otro post: Beneficios del jengibre para la salud

Romero

Remedia el vómito de carácter digestivo.

Flor de la pasión

Previene el vértigo causado por alteración de los nervios.

Lavanda

Trata el vértigo de origen nervioso.

Albahaca

Tiene propiedades sedantes y sirve para tratar los vómitos y vértigos derivados de la menopausia.

Entre las vitaminas que ayudan a tratar los mareos y los vómitos, se hallan antioxidantes como la A y la C y habrá que tener en cuenta que cuando existen vértigos, será necesario un complemento de vitamina B.

Sera igualmente importante una alimentación rica en productos vegetales naturales, como son las verduras, hortalizas, frutas cereales integrales, legumbres y frutos secos y en vitaminas y minerales,  ya que mejoran las circulación y previenen el colesterol, los cuales pueden ser causantes de los mareos y vértigos.

Es igualmente importante la presencia de potasio entre los minerales que ayudan a esta anomalía, ya que la deficiencia de este mineral, puede ser causante de tales síntomas, presente en patatas, tomates y lechugas, espinacas, guisantes y espárragos y en frutas como plátanos, uvas y melocotones.

Imagen de: GuilleDes/flickr


Por:
Etiquetas:
Categorías: Neurología