>Blog de Salud y Belleza

Qué comer durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

embarazada_leche

La etapa en la que una mujer se queda embaraza, es una de las más delicadas de su vida, ya que tiene que cuidar tanto de su salud como de la del futuro bebé. Por ello, en nuestro blog de salud buscamos darte pequeños consejos que te ayuden a llevar mejor el embarazo. En esta ocasión respondemos a la pregunta: ¿qué comer durante el embarazo? Debes tener en cuenta que ahora comes por dos.

Llevar una alimentación sana, completa y buena durante el embarazo, te protege de posibles fallos y problemas a la hora de dar a luz. La alimentación que debe seguir una mujer embarazada es sumamente importante para la gestación del feto y para su propio cuidado.

Entre las sustancias que debe tomar una mujer embarazada destacan el hierro, calcio o ácido fólico. Estos son imprescindibles durante el primer trimestre de embarazo. Para ello, puedes decantarte por verduras, como las acelgas, los guisantes o las espinacas. En cuento a las frutas, destaca el consumo de naranjas (fuente de vitamina C) o de plátanos. Del mismo modo, no deben faltar minerales en la dieta de una embarazada. Necesita tomar calcio y hierro para alimentar al bebé que lleva dentro y todo tipo de vitaminas.

Beber agua es vital, conviene que se tomen dos litros de agua al día; estar hidratada es fundamental: zumos, caldos o cualquier líquido va bien. Elimina la grasa de tu dieta, toma carne y sobre todo pescado. El futuro bebé necesita gran cantidad de proteínas para gastarse. También se debe tomar alimentos energéticos, por lo que puedes optar por los cereales integrales y ricos en fibra.

Toma comidas ligeras, nada de atracones. Como decía, tanto la fruta como las verduras y hortalizas no pueden faltar en la dieta de la embarazada. Desayuna consistentemente, haz una comida tranquila, sin prisas y cena pronto y ligero, para acostarte haciendo la digestión. No hagas ningún tipo de régimen mientras estás embarazada. También es importante que controles tu apetito.



  • avatar
    Paty

    hola tengo 8 semanas de embarazo y desde hace como dos semanas detesto el pollo y su olor, casi no me da hambre, entro a la cocina y no encuentro que comer paso mi dia con nausea y sueno, no si es normal, me han dicho que se me quitara consejos por favor… gracias

  • avatar
    giuliana

    hola soy giuli tengo19 años y estoy embarazada de siete meses,aumente 12 kilos y no puedo evitar comer!!!!!

  • avatar
    jaqui

    hola tengo 6 semanas de embarazo y perdi totalmente el apetito ya que todo me da asco solo retengo la naranja o la uva que debo hacer

  • avatar
    ayelencande te amo

    hola soy ayelen de quilmes tengo 17 años y estoy embarazada de 5 meses…
    bueno fui aumentando 1 kilo por mes..pero tengo mucho hambreeeeee.. jajaja como no tener tentaciones no? bueno un saludo a todas las mamas.. y a cuiidarnos chiicas..

  • avatar
    vivian030407

    hola a todos tengo ocho semanas y no me ha dado hambre para nada aunque en ocaciones sufro de ataques de anciedad y no hayo que comer pues todo me da nauseas quisiera saber si es mas recomendable comer frutas o cereales gracias….

  • avatar
    SAISHA ACOSTA

    QUIERA SABER QUE ALIMENTOS SON BUENOS PARA EL BEBE, ES QUE TENGO NAUSEAS MUCHO Y NO TENGO GANAS DE COMER NADA ESTOY EMBARAZADA DE 1MES Y TENGO 22 AÑOS DE EDAD GRACIAS……………

  • avatar

    hola me nombre es melodhy.
    tengo 19 y estoy embarazada y muy contententa por sierto porque tenia mucho tiempo deseando quedar embarazada pues ahora lo logre y estoy feliz, bueno ahora no se me quita el deseo de comer a cada momento siento ganas y bo me puedo resistir, pero la pregunta es q puedo hacer