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Que no falte agua en tu dieta

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Desde este blog de salud te hemos contado en otras ocasiones la importancia de incorporar el agua a tu vida y de hidratar tu cuerpo. En esta ocasión queremos recomendarte que no falte agua en tu dieta, de manera que sea un complemento ideal para tomarla a cualquier hora, ya que el agua es sumamente importante para nuestro organismo.

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Beber agua es esencial para equilibrar el metabolismo, y no hacerlo puede suponer problemas de salud.

De hecho, muchas personas sufren problemas de retención de líquidos y a causa de ello, se les hinchas las extremidades. Ante tal situación, nunca hay que reducir el consumo de agua, ya que ésta es vital. El problema reside en que el agua se acumula en sitios indebidos. Para que el riñón pueda eliminar esos líquidos, necesita un aporte extra de consumo de agua por nuestra parte.

Por ejemplo, hay muchas veces que sentimos que tenemos algo de hambre, o antojo de comer algo. Suele ser a media mañana o a media tarde. Ésto no siempre quiere decir que queramos comer, sino que puede ser un indicador del cuerpo para decirnos que necesita que bebamos agua. Cuando nos suceda esto, lo mejor es beber dos vasos de agua y en cuestión de diez minutos se nos habrá pasado ese antojo accesorio y sino, pues puedes comerte una pieza de fruta, que también te aportará líquido.

De este modo, es recomendable hacer especial hincapié en aquellas frutas que tienen un alto contenido en agua, como pueden ser: los plátanos, kiwis, pomelos… Si lo que buscamos es perder peso, debemos tener especial cuidado en el consumo de nueces y aguacates.

Lo verdaderamente importante es que te quedes con la idea de que no debe faltar el agua en tu dieta ni en tu alimentación diaria. Debes tomar al menos un litro y medio de agua al día.

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Categorías: Dietética, General, Nutrición