Principales enfermedades por obesidad

Varios millones de adultos y de niños sufren de obesidad, que es una de las principales causas que produce enfermedades peligrosas para la vida, porque pueden poner en peligro la salud, acortan la vida y causan la muerte. Por ello es importante evitar la obesidad así como el sobrepeso, porque aumentan las probabilidades de desarrollar diversas afecciones que puedan amenazar nuestro bienestar. Hoy os contamos cuáles son las principales enfermedades por obesidad.

0 comentarios
gema
miércoles, 19 marzo, 2014
 obesidad

¿Qué enfermedades provoca la obesidad?

¿Sabes qué enfermedades provoca la obesidad?

HIPERTENSIÓN ARTERIAL 

La hipertensión constituye un factor de riesgo para padecer enfermedades del corazón, y tiende a incrementarse con el aumento de peso y la edad. La obesidad es una causa importante para padecer presión arterial alta.

DIABETES

La obesidad es considerada uno de los factores más importantes en el desarrollo de la resistencia a la insulina, que puede conducir a la aparición de diabetes tipo 2; bajar de peso puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

NIVELES ALTOS DE COLESTEROL

Tener el colesterol alto es una de las principales causas de sufrir un ataque cardíaco. Los niveles altos de LDL aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 20%.

enfermedades por obesidad

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

La obesidad es un factor de riesgo importante para desarrollar una enfermedad coronaria, que puede llevar a sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón antes de los 45 años y si los adolescentes son obesos tienen una mayor probabilidad de tener un ataque al corazón antes de los 35 años que los adolescentes que no lo son.

LITIASIS BILIAR

Un estado grave exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares, especialmente en las mujeres y se producen debido a que el hígado segrega cantidades excesivas de bilis, que se almacena en la vesícula biliar. El ejercicio moderado y la pérdida de peso pueden ayudar a reducir el riesgo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *