>Blog de Salud y Belleza

Top 10 alimentos con propiedades beneficiosas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Qué injusto sería hacer una lista con sólo 10 alimentos beneficiosos para el organismo, puesto que son muchos más los que, cada uno a su medida, nos aportan grandes dosis de salud. Pese a ello, desde este blog de salud hemos querido hacer un esfuerzo para sintetizar este top 10 alimentos con propiedades beneficiosas.

alcachofa

Cada alimentos es bueno para algo concreto, por lo que hay que tomar de todo en su justa medida. Esta lista que te proponemos resume el top 10 alimentos con propiedades beneficiosas:

Aceite de oliva. Es el mejor para combatir las enfermedades cardiovasculares y es uno de los pilares de la dieta mediterránea.

Aguacate. También bueno para el corazón, es una de las frutas más completas. Tiene una de las proporciones más altas de fibra.

Ajo. Combate la hipertensión, el colesterol, mejora la circulación, entre otras.

Alcachofa. Esta verdura tiene buenas propiedades hepáticas y es buena para la producción de bilis.

Algas. Quizás sorprenda en esta lista, pero lo cierto es que las algas, muy habituales en oriente, tienen buenas propiedades nutritivas gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales de los que están compuestos, principalmente.

Cacao. Por su puesto, en estado puro y en pequeñas dosis. Tiene efectos antioxidantes y también es bueno para los problemas cardiovasculares.

Cítricos. Son de lo mejor para reforzar el sistema inmunológico. Protegen al organismo frente a catarros y frente a las infecciones.

Brócoli. Es digestivo, tiene fibra y es antioxidante, además de poseer propiedades antidiabéticas, antitumorales y de proteger frente a infecciones.

Germinados. Con estos brotes de semillas el organismo se llena de nutrientes básicos para la vida. Tienen proteínas, vitaminas y minerales

Hígado. Es uno de los principales alimentos en cuanto a composición de hierro se refiere, por lo que es un alimento recomendado para personas con anemia. Eso sí, tiene un alto índice de grasas, por lo que su consumo debe ser moderado.



  • avatar
    aliz aguilar

    los personas no engordan si tienen una dieta baleancead,no es por consumir grasa no si no por que no sabencuidar su alimentación

  • avatar
    Bruno

    Hola, ayer oí en un documental que la miel es un fuerte preventivo del cáncer. Las manzanas previenen del infarto al corazón junto con las nueces, las naranjas de infecciones y virus, la piña de problemas con el colon, los moluscos hacen que el cabello y las uñas crezcan más fuertes y las algas ayudan a adelgazar y aportan hierro.

  • avatar
    MariMar

    He leido que en Oriente están estudiando un tipo de alga que evita la enfermedad de la obesidad. La verdad es que no conozco a ningún Chino gordo.

    • avatar
      Bea

      Los chinos no engordan xque tienen una dieta MUY sana: no consumen azucar, ni harinas blancas y muy poca carne.
      Consumen muchas semillas, frutos de mar, infusiones (toman te todo el dia) muchas verduras y frutas, siempre te recomiendan comer esto o lo otro porque tienen algun beneficio para el organismo. Se cuidan mucho a traves de lo que comen, porque enfermarse en China es muy caro. Ah, y me olvidaba, son como ardillitas, no se quedan quietos, hacen mucho ejercicio. POr eso no hay casi gordos.