>Blog de Salud y Belleza

Trucos de alimentación para dormir bien

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El descanso es necesario para activar nuestro organismo de cara al día siguiente. Hay muchas personas con problemas relacionados con el sueño, a las que les cuesta encontrar la forma de descansar cuando duermen. Hoy, desde nuestro blog de salud, nos proponemos encontrar los trucos de alimentación para dormir bien, para ayudarte en tu hábito nocturno.

Ya sabemos más que de sobra que la alimentación juega un papel muy importante en nuestras vidas, siendo el motor fundamental de nuestro organismo. Hay noches en las que cenamos demasiado o tomamos una cena pesada y difícil de digerir, lo que nos impide descansar mientras dormimos y nos hace estar toda la noche sin pegar ojo.

Para remediarlo, hay una serie de trucos de alimentación para dormir bien. Es importante que respetes los horarios de las comidas y que no te saltes ninguna, para que tu cuerpo tenga un hábito alimenticio correcto y continuo. Es conveniente que por la mañana desayunes bien, sobretodo para evitar un descenso de azúcar a media mañana. Antes de comer también es conveniente que te alimentes a base de frutas, cereales o pan.

Procura no comer dulces después de la tarde (hasta las seis), ya que el azúcar tiene energía y genera una cierta dificultad para conciliar el sueño. Paralelamente, tienes que procurar llevar una dieta equilibrada en la que no falten los hidratos de carbono, las vitaminas y las sales minerales, que son necesarias para que nuestro organismo funcione de forma correcta.

También debes comer mucha verdura, más aun en la cena, en la que debes procurar tomar alimentos suaves, que no sean pesados y sean fáciles de digerir. En este sentido, es conveniente hacer una cena baja en grasa y moderada, y hacer la digestión antes de acostarse (por ejemplo, cenar a las diez y acostarse a las doce).

No bebas mucho líquido antes de acostarte, ya que pueden entrarte ganas de ir al baño en medio de la noche y alterar el sueño. Tampoco te acuestes en ayunas, sin cenar nada, porque en este caso sería el hambre el que te despertaría.

Son pequeños trucos de alimentación que te damos para que tengas dulces sueños, evites trastornos del sueño y duermas bien.



  • avatar

    buena las recomendaciones aveces no sabemos como alimentarnos durante el dia,pero quiero saber que debemos comer de noche y que no… y gracias por sus trucosssss., de peru….