>Blog de Salud y Belleza

Claves para perder peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando se quiere perder peso muchas personas recurren a centros, métodos o dietas no recomendables, ineficaces e incluso que pueden resultar peligrosas para la salud. Mucha gente realiza verdaderas locuras para adelgazar, lo que les lleva a caer en el temido “efecto yo-yó”, a poner en peligro su salud, y a pasar buena parte de su vida probando dietas sin conseguir resultados positivos a medio y largo plazo.

Perder-peso

Si necesitamos perder peso de forma segura y efectiva hay que ponerse siempre en manos de los profesionales adecuados: endocrinos y nutricionistas. No solucionamos nada, e incluso puede ser muy perjudicial para nuestra salud, si acudimos a centros que nos ofrecen productos naturales sin siquiera necesitar un análisis sanguíneo, utilizamos métodos “caseros” como saltarnos comidas o reducimos de manera drástica la ingesta de ciertos alimentos sin ningún criterio que lo justifique.

De ahí que sea fundamental acudir a profesionales expertos siempre que se trata de perder peso, por muy poco que sea, ya que también nos enseñarán a comer adecuadamente. Es aún más necesario acudir a los especialistas cuando se tiene un problema importante de sobrepeso u obesidad.

En el proceso de adelgazamiento puede que se necesario acudir a otros especialistas como psicólogos, cirujanos, fisioterapeutas e incluso esteticistas. Dependiendo de cada caso particular, puede que tengan que trabajar en colaboración con el endocrino o nutricionista.

Perder-peso-2

En cualquier caso, hay una serie de reglas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de perder peso sin dejarnos la salud. Hemos querido recopilar algunas de las claves que nos ayudarán a eliminar esos kilos sobrantes.

25 Claves para perder peso

1. Asóciate con gente en forma y amigos sanos para crear lo que podríamos llamar un “grupo de iguales”. De esta manera se puedes aprender sobre sus hábitos y sus costumbres alimentarias.

2. En lugar de coger el ascensor sube por las escaleras intentando andar un poco más rápido de lo normal.

3. Vete a dormir con el estómago vacío, así dormirás mucho mejor y perderás peso. De ahí que sea importante realizar la cena pronto y que sea ligera.

4. Poco a poco, intenta comer un poco menos, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito  y conseguirás saciarte con menos.

5. Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar.

6. Haz una visualización creativa, visualízate con el cuerpo que quieres obtener y luego pregúntate cómo lo puedes conseguir. Tú mismo tendrás las respuestas.

Perder-peso-3
7. Practicar yoga y pilates no sólo beneficia a tu salud también aprenderás a respirar mejor, y un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.

8. Aunque pueda resultar una obviedad el sexo es bueno para la salud mental y quema calorías.

9. Duerme una hora más cada noche. Los científicos de la Universidad en Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer.

10. Come mucho más despacio, te saciarás antes.

11. Es bueno comer ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos.

Perder-peso-4
12. Con las sopas ocurre algo parecido.

13. Pon algún vestido que gustaría ponerte a la vista como fuente de motivación.

14. Escribe tus metas sobre tu salud y la razón por la que quieres perder peso.

15. Escribe los resultados realitas que quieres obtener: es bueno que estos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.

16. Una vez que hayas escrito los razones y los resultados exactos,  ¡tienes que actuar! La pregunta que tienes que hacerte en este momento es: ¿Qué tengo que hacer para lograr lo que busco?

17. Haz deporte al menos 3 veces por semana.

perder-peso-5
18. Siempre que sea posible come en casa.

19. Mastica chicle de menta muy fuerte, eso evitaré que piques entre comidas.

20. Ser vegetariano tiene sus ventajas.

21. No hagas dietas: no funcionan en el largo plazo.

perder-peso-6

22. No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.

23. Hay que procurar no tomar tantas pastillas.

24. Intentar servir progresivamente menos comida.

25. Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a acabar con tus dolores, pero también a regular el sistema endocrino. El cuerpo con el mejor metabolismo puede bajar de peso, así que es muy recomendable acudir a un quiropráctico licenciado.