>Blog de Salud y Belleza

Cómo controlar el asma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo controlar el asma?, nos encontramos ante una enfermedad común, pero fácil de manejar, lo que sucede es que a pesar de que el asma es una parte de la vida cotidiana de muchas personas, hay momentos en los que puede parecer molesta o frustrante.

controlar el asma

Síntomas de un ataque de asma

En las próximas líneas pasamos a indicarte los síntomas de un ataque de asma más característicos:

Cuando una persona tiene asma, sus vías respiratorias se hinchan e irritan y durante un ataque, los problemas empeoran y aparece una mucosidad pegajosa que obstruye las vías respiratorias y los músculos que los rodean se contraen, lo que reduce la respiración.

Una persona que está teniendo un ataque de asma puede sentir opresión en el pecho, tos, sibilancias, o problemas para respirar. Además de presentar un ritmo cardíaco más rápido, por ello es de vital importancia saber cómo controlar el asma. Es importante tener en consideración dicho plan de acción para tratar este tipo de afecciones, que te ayudará a saber qué hacer en cada momento de crisis.

Tratamientos para controlar el asma

Existen varios tipos de tratamientos para controlar el asma: 

MEDICAMENTOS A LARGO PLAZO

A) Controladores

Si tu médico te ha recetado un nedicamento para tratar el asma,  necesitas tomarlo todos los días, durante un largo período de tiempo, para controlar esta condición, son los llamadores controladores o medicamentos de mantenimiento.

Los medicamentos para controlar el asma a largo plazo funcionan lentamente  para mantener las vías aéreas  abiertas y despejadas, incluso pueden pasar días o semanas para que estos medicamentos de control a largo plazo empiecen a trabajar y mantengan las vías respiratorias en buen estado, pero para que esto ocurra es necesario tomar cada día la medicación, incluso cuando te sientes bien.

controlar el asma

B) Corticosteroides inhalados

Es una de las opciones más eficaces para saber cómo controlar el asma y, en definitiva, propiciar el alivio a largo plazo de la inflamación y la hinchazón que hace que las vías respiratorias sean sensibles a ciertas sustancias inhaladas. Además de reducir en gran medida  la gravedad de los síntomas y la frecuencia con la que ocurren.

Los corticosteroides inhalados no crean hábito, incluso si se toman todos los días durante muchos años, pero pueden tener efectos secundarios como la candidiasis bucal.

MEDICAMENTOS DE ALIVIO RÁPIDO 

El asma también necesita medicamentos de alivio rápido para ayudar a aliviar los síntomas del asma que pueden aparecer y los corticoides inhalados son la primera opción para el alivio rápido.

Estos medicamentos, para saber cómo controlar el asma, actúan rápidamente para relajar los músculos apretados alrededor de las vías respiratorias cuando estás teniendo un brote de asma, lo que permite que éstas se abran para que el aire pueda fluir a través de ellas.

EVITA DESENCADENANTES DE ASMA

Existen muchos factores desencadenantes del asma, que pueden provocar o empeorar sus síntomas, como la exposición al polen o la contaminación del aire que podrían empeorar el asma, pero también lo es la actividad física. No obstante, será el médico el más indicado para recomendarte ciertos medicamentos para mantenerte activo.

¿Ya sabéis cómo controlar el asma?, ¿os habéis servido de alguno de estos tratamientos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alergias