>Blog de Salud y Belleza

Los Estiramientos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Estirar

Hoy explicaremos la importancia de realizar unos buenos estiramientos antes de realizar ejercicio. Como sabéis es fundamental para prevenir lesiones y para poner a punto nuestros músculos antes de un ejercicio de mucha intensidad.

Antes de realizar una sesión de ejercicios o un entrenamiento, sea cual sea, siempre es aconsejable calentar de forma progresiva para que así el cuerpo se vaya adaptando paulatinamente al esfuerzo que realizará a continuación y de paso evitar alguna posible lesión. Pero si es importante el antes, no lo es menos el después. ¿Qué tenemos que hacer una vez hemos terminado de hacer ejercicio? Realizar un buen estiramiento.

Cuando hacemos ejercicio, las fibras musculares de nuestro cuerpo se contraen (ya sea de forma excéntrica o concéntrica) y es gracias a esta contracción que podemos generar fuerza. Ahora bien, cuando terminamos nuestra sesión los músculos que hemos trabajado acaban contraídos y gracias a los estiramientos los devolvemos a su posición natural. Si no realizáramos ejercicios de estiramientos, nuestros músculos se irían sobrecargando, y tendríamos altos riesgos de sufrir una tendinitis, una elongación, una rotura muscular…

¿Qué ventajas logramos con los estiramientos?
Previene lesiones como los tirones.
Reduce la tensión muscular y hace sentir al cuerpo mas relajado.
Ayuda a la coordinación permitiendo un movimiento más libre y más fácil.
Aumenta la amplitud de los movimientos.
Ayuda a la recuperación del músculo tras el esfuerzo.
Aumenta la elasticidad del tejido muscular y tendinoso.
Favorece la circulación al crear cierta vasodilatación.
En las siguientes imágenes podéis ver como estirar el biceps y el pectoral

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    LEO

    AMIGO/A ME GUSTO TU BLOG REALMENTE ES PARA SER RECOMENDADO

    GRACIAS HASTA LUEGO