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Precauciones antes de hacer ejercicio

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Si has tomado la decisión de incorporar el ejercicio regular a tu estilo de vida saludable, y tomar ventaja de sus numerosos beneficios, es una decisión inteligente, pero el ejercicio también puede ser arriesgado, sobre todo si padeces alguna condición de salud, incluida la obesidad, que pueden aumentar tu riesgo de lesión.

Muchas lesiones y contratiempos ocurren porque la persona no se toma el tiempo,  para llegar bien preparado para realizar su ejercicio; por ello debes de asegurarte de:

-Usar zapatos que te queden bien y que sean capaces de proporcionar el apoyo adecuado para tu actividad y tipo de cuerpo. Si eres un corredor o caminante, debes de conseguir el tipo correcto de zapatos para ti, este servicio se presta generalmente en las tiendas que se especializan en zapatos para correr.

-Llevar un vestuario apropiado, a base de telas que absorban el sudor y lo alejen de tu piel; lo mejor es ropa holgada y de algodón ligero. Las mujeres deben usar sujetadores deportivos de apoyo, pero nadie debe de usar trajes con goma o plástico, para evitar  riesgos de salud graves por sobrecalentamiento y la deshidratación.

-Usar el equipo de protección que corresponda, como cascos para andar en bicicleta, rodilleras y coderas para patinar; ropa reflectante para hacer ejercicio por la noche, gafas de sol, protector solar y gorras para hacer ejercicio al aire libre.

-Evitar pesos en tobillos y la muñecas, ya que se pueden alterar los patrones normales de movimiento y aumentar el riesgo de lesión. Si tienes que agregar peso a tu entrenamiento, un chaleco con pesas ayudará a distribuir el peso de manera más uniforme y te permitirá moverte con mayor libertad.

-Cierta cantidad de molestias durante el ejercicio son normales e inevitables, ya que tu cuerpo no está acostumbrado, además de tener  unos músculos doloridos después de un entrenamiento vigoroso;  a menudo el dolor no aparece hasta uno o dos días más tarde, sobre todo con el entrenamiento de fuerza.

Fuente Imagen thimkstock.

 

 

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Categorías: Ejercicio Físico