>Blog de Salud y Belleza

Síntomas abstinencia a la nicotina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Fumar, fumar y fumar, es lo que los fumadores hacen a diario, de forma rutinaria y constante, sabiendo los peligros que tiene tanto para ellos como para los que les rodean. En nuestro blog de salud sabemos que dejar fumar es difícil y que las personas que lo intentan o que lo consiguen, sufren los síntomas de abstinencia a la nicotina, un factor importante a la hora de querer dejar de fumar.

“Quiero dejar de fumar y no puedo”, es una frase que hemos escuchado mil veces entre las personas que tenemos a nuestro alrededor, que quieren dejar el vicio del tabaco y los problemas de fumar, pero no son capaces. El tabaco es muy negativo para todos, como ya te decía, y por ello, muchas personas que lo sabes, quieren dejar a un lado este vicio sistemático para llevar una vida sana.

Principalmente, el problema está relacionado con los síntomas de abstinencia a la nicotina, es decir, que la nicotina es una “droga” que te engancha, y que tu cuerpo llega un momento que la necesita y te la pide, para seguir funcionando. Es como si se acostrumbrara a ella y no pudiera pasar sin la nicotina: una droga, vamos.

Los síntomas de abstinencia están presididos por los mareos, que pueden durar un par de días después de dejar de fumar. La depresión es otra característica cuando se daja el tabaco, y también puede aparecer con mucha frecuencia la ansiedad, tan presente en nuestros días, junto al estrés. La sensación de frustación, impaciencia o pérdida de los nervios con mucha facilidad son síntomas directos cuando se abandona la nicotina, ya que la persona que deja de formar se vuelve irritable e inquieta.

Otros síntomas también pueden ser los dolores de cabeza y la sensación de cansancio o fatiga, cuando apenas se ha hecho un esfuerzo físico intenso. También aumenta el apetito y la sensación de hambre (por eso se dice que fumar adelgaza: que es mentira, por cierto). Puedes tener dificultades para concentrarte y para dormir, ya que los trastornos de sueño son relativamente comunes.

Lo mejor es tener paciencia e ir al médico, que te ayudara a dejar de fumar.



  • avatar
    adela

    Yo yebe apenas 2 semanas sin fumar y no puedo dormirciento q un bicho csmina por mi piel y no puedo dormir

  • avatar
    Eugeni

    por cierto ahora cumplire 50 años y empece a fumar con 15 años,aun pasando un calvario en estos dos años y medio que hace que deje de fumar creo que es una de las cosas mejores que he podido hacer igual yo ya he hecho tarde pero animo a todos que lo quieran dejar que no lo duden ni un instante es una lucha que se puede ganar

  • avatar
    Eugeni

    Hace dos años y medio que he dejado de fumar y me encuentro peor que cuando lo hacia,yo fumaba 2 paquetes cada dia y lo deje de golpe sin ninguna ayuda como chiclet o parche de nicotina y creo que eso me ha afectado al organismo,no pase por el sindrome de abstinencia y si soy sincero no me costo mucho dejarlo,pero creo que la nicotina se queda en el organismo y va trabajando por dentro,lo he comentado a todos los medicos con los que he tenido que tratar despues de dejar de fumar que son unos cuantos y todos me dicen que no tiene nada que ver,yo no soy medico pero creo que se equivocan,tendrian que escuchar un poco mas lo que se les dice porque creo que asin ayudarian mas a la gente que quieren dejar de fumar,yo aconsejaria que cuando lo dejen lo hagan con algun tipo de ayuda sea parche o chiclet o otra cosa pero que no lo hagan sin un poco de ayuda,creo que el cuerpo no asimila la falta de nicotina de golpe,espero que alguien lea esto y me comente su opinion

  • avatar
    Jacqueline

    Me siento de la ching… Estoy apenas medio dia sin fumar…tengo que dejarlo porque me van a hacer cirugía.. Lloro todo el dia… Estoy de malas y siento que odio a todo mundo

  • avatar
    Jose Antonio

    tengo ya 5 meses sin fumar,y por wey no pregunte a los inches Dres.porque siento que me cayeron todos los males del mundo,me he sentido de su uta mauser y hasta ahorita q lei la sintomatologia por la abstinencia de la nicotina en esta pagina me cayo el 20 y voy a ir a reputear a todos los inches medicos q solo me felicitaron por dejar de fumar mas nunca me advirtieron lo q m iba a pasar…Q POCA MADRE:::!!!

  • avatar
    Daria

    Y…esa imagen de arriba (el cigarro prendido sobre el cenicero)hace sentir más fuerte la necesidad de fumar…

  • avatar
    Daria

    Hace un día que no fumo…y solo quiero putear a todos !!! Estoy que trino !!!

  • avatar
    Marcos

    Buenas tardes tenia 22 naños fumando luego de una subida de tension y que me allan detectado una hernia hiatal decidi dejar el cigarrillo y el cafe esto me altero los nervios me tenia inquieto nervioso no podia dormir tenia cansacio malestar general dolor de cabeza hormigueo en la cabeza mareo solmolencia mucha taquicardia me despierto ya a las 4 de la mañana y no puedo seguir durmiendo comence a tomar tilo y eso me ha me tranquilizado un poco fui al medico y por los sintomas que mencione me diagnosticaron un sindrome de abstenencia me mandaro unos calmante y en verdad les digo no los utilice porque esos farmacos producen dependencia y es peor,,,yo pienso que hay que tener fuerza de volunta

  • avatar
    BETO

    Llevo 15 dias sin fumar… SI SE PUEDE !!!, DURE 15 AÑOS FUMANDO CASI 2 CAJETILLAS DIARIAS…. Y LO DEJE DE UN DIA PARA OTRO….. Y SI SE PUEDE… SOLO DISTRAIGANSE EN ALGO MAS….

  • avatar
    cristian

    hace 5 dias q no fumo y estoy con mucha ansiedad. quiero comer todo el tiempo y me agarra mucha depresión

  • avatar
    atodos

    Agord, espero que lo logres, yo no he sido capaz, pero desde el 3 de abril ya no fumo cigarrillos, sólo el cigarrillo electronico, yo no lo conocía, y lo ví en un comercio y decidí probar y como primer paso para sustituir el tabaco y en un futuro a ver si dejo el cigarro electronico.

    Ahora despues de comprarlo, note algunos de los sintomas que comentais, cierto cansancio, somnolencia, abatimiento pero tb muy contenta pq es diferente a un cigarro normal pero como no tanto… pues como que encenderme un cigarro normal ni me lo planteo y en ese punto, después de 20 años fumando a paquete diario, no creí estar nunca, es una sensación parecida y sirve para sustituir al que quiera intentar dejarlo.

    Despues de comprar el ecigarrette, me he enterado de que hay otros e incluso un foro que la gente cuenta día a dia como le va y esta muy bien os paso el enlace por si quereis entrar.

    http://www.vapeando.com/foro/viewforum.php?f=9

  • avatar
    AGORD

    llevo 4 dias sin fumar por decision propia,despues de pasar una tos que crei,que se me salian los pulmones por la boca,con un dolor en el pecho fortisimo,cada vez tengo los catarros mas seguidos.Tengo los nervios uhhhhhhhhhhhhhh Espero superarlo,saludos

    • avatar
      mari

      este es mi tercer dia ,me despierto a las 05:46 . Estoy tranquila bueno me falta el cigarrillo pero no quiero volver a ello .mi medico me dio medio orfidal para momentos de agitacion y ya veremos animo a todos hay que conseguirlo . Yo quiero ser libre