

En medicina Ayurveda, las semillas de amapola sirven como un tónico para todo uso, un remedio para la diarrea y un afrodisíaco. En Irán, las semillas de amapola se utilizan para tratar forúnculos y sangrado por la nariz, y los curanderos en Argelia a veces meten las semillas de amapola en las cavidades dentales para aliviar el dolor.
Las semillas de amapola pueden reducir la absorción de calcio; los depósitos de calcio cristalizado crean algunos tipos de cálculos renales. Tu médico puede sugerirte que limites tu ingesta de calcio o decirte como comer las semillas de amapola y otros alimentos ricos en oxalatos de calcio, cuando se consumen en alimentos, bebidas o suplementos.
Otros alimentos que contienen oxalatos, incluyen los higos secos, chocolate, acelgas y ruibarbo. Si has tenido piedras en el riñón, tu médico puede sugerir una serie de medidas preventivas, incluido el seguimiento de una dieta baja en sal y proteínas. Si consumes semillas de amapola en grandes cantidades, podrías experimentar alucinaciones.
Una cucharada de semillas de amapola contiene 13 % de su valor diario recomendado de calcio, que es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos y la médula ósea en el cuerpo; una porción de 8 g. de semillas de amapola contiene 2 g. de fibra dietética. Una porción de semillas de amapola contiene 29 % de la ingesta diaria recomendada de manganeso y un 5 % de su valor diario recomendado de hierro
Fuente Imagen thinkstock.