>Blog de Salud y Belleza

Cómo comer fuera de casa sin engordar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El ritmo de hoy nos obliga a comer fuera de casa. No sólo por cuestiones de tiempo en la oficina, sino porque la vida social también transcurre en medio de restaurantes y en torno a la comida. Sin embargo, salir fuera de casa y no engordar es posible, aquí te contamos cómo.


Para almorzar fuera de casa comidas equilibradas, sin remordimientos, sigue las siguientes reglas:

1. Siempre trata de que los menús sean variados y contengan dos platos, con verduras y carnes a la plancha.

2.Si tomas dos vasos de agua antes de cada comida tendrás menos apetitio y comerás después con menos ansiedad.

3. Si la salidas a comer son a diario, intenta que sea a una misma hora. El organismo tiene memoria y responderá mejor a la digestión.

4. Evita las comidas rápidas. Aportan pocos nutrientes y engordan más. Pero si asistes a uno de estos sitios puedes escapar del exceso de calorías pidiendo ensaladas, evitando los aderezos muy pesados y sobre todo las hamburquesas y las patatas fritas.

5. Come despacio y mastica bien los alimentos. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) recomienda dedicar al menos 50 minutos de tiempo a comer con calma.

6. Escoge los segundos platos que estén preparados a la plancha o al horno, ya que estos suelen prepararse sin demasiadas grasas.

7. Evita guarniciones como patatas fritas, ensaladilla rusa, y cambialas por ensaladas o verduras calientes.

8. Cambia siempre que puedas, los postres por fruta.

9. En lugar de café opta por las infusiones digestivas.

¿Cuáles son tus trucos para no engordar cuando sales de casa?

  • avatar
    Flor

    Hola
    Muchas gracias por el artículo. Comer fuera de casa a veces nos puede salir muy cómodo en cuanto al tiempo, pero no siempre comemos sano y sin embargo por cada vez que decidimos salir fuera a comer gastamos dinero.
    Yo no sé cocinar muy bien, y la tentación en salir a comer fuera es grande… pero desde hace un tiempo, miro más atentamente los lugares y los ingredientes que como.
    Se puede comer sano fuera de casa.