Rutina de ejercicio para hacer en casa

No siempre hay dinero para asistir a un gimnasio, por eso quisimos en cosasdesalud.es darte una rutina de ejercicio que puedas seguir cómodamente en tu casa. Toma una toalla, una colchoneta, una botella de agua y prepárate para empezar:

17 comentarios
jueves, 18 diciembre, 2008

Es suficiente dedicar de 20 minutos a media hora diaria, para ver resultados en aproximadamente dos semanas. Antes de comenzar realiza un calentamiento y un estiramiento por 5 minutos.

1. Lo primero que puedes hacer es  ejercicio cardiovascular. En casa puedes intentar saltando lazo por 5 minutos. Este ejercicio ayuda a tonificar las piernas y los brazos. Además yuda a quemar clorías. Este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y ayudar al corazón.  Si se te complica saltar la cuerda, puedes

2. Para continar puedes hacer sentadillas, dos series de 15 repeticiones. De pie, con la espalda recta y los pies y pantorrilas juntos, hay que flexionar las rodillas y bajar lo más que se pueda. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos a una silla.

3.Luego continua con rotaciones de cintura. De pie, con los pies ligeramente separados   y sin levantarlos del suelo, haz un giro hacia la derecha y otro hacia la izquiera. 2 series de 15 repeticiones.

4. Para terminar, realiza 4 series de 10 flexiones cada una. Apoya las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros), y empieza  a bajar y subir.

5. Un buen ejercicio para combatir la celulitis es el siguiente: coloca pesas en los tobillos y levanta las piernas hacia los costados. Repite de 8 a 12 levantamientos . Haz de dos a tres sesiones por semana descansando día por medio.  Es un ejercicio pesado, así que un buen truco para lograrlo es controlar la respiración.

Complementa la anterior rutina con una caminata diaria de 10 minutos. Además tendrás que realizar cambios en tu alimentación, de nada servirá el ejercicio sino reducen las calorías, comiendo alimentos más saludables.

Para enriquecer este espacio cuéntanos si tienes una rutina de ejercicio y en qué consiste.

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17 comentarios en «Rutina de ejercicio para hacer en casa»

  1. hola, bueno pues en mi caso, he practicado 30 mins d ejercicio constant pero tngo una dudaaa, eh asistido al gym y ps con eso de las pesas me kedan superadoloridos los brazosss.. tnto q me dueleee hsta para agarrar un plato o un vasooo . q hago?

    1. es normal que duela al inicio, ya que tu cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio pero alcabo de unos cuantos dias ese dolor desaparece, luego podras hacer todo el ejercicio que puedas sin que te duela un solo musculo.

  2. bueno0 en mi caso es que mi barriga esta un poco fuera de lo normal osea que necesito volver a tener mi barriga otra ves plana,, la pregunta es¿ como hago para volver a tenerla plana??

  3. Si quieres volver a tener un vientre plano, haz ejercicios cardiovasculares y muy moderados. Te aconsejo que sigas una dieta rica en proteinas vegetales (verdura, legumbres…) y también que bebas agua pero no hace falta beberse 2L al día.
    Ten en cuenta que los alimentos ya llevan agua y otro tipo de bebida como el zumo también contiene agua, asique con beber 1L al día es más que suficiente.
    Un cordial saludo.

  4. Estoy muy estresada pues no se como controlar la celulitis¡qué ejercicio puedo realizar, para que disminuyan?…porfis conrestame cuanto antes….

  5. Hla…he copmenzado una dieta hace como un mes.pero ahora implemente el ejercicio. en casa hago media hora de saltar cuerda 3 veces x semana y voy a clases de aerobics 2 veces x semana, 1 hra x dia…
    cuanto creen que deberia bajar si sigo con este plan?

  6. DESDE AYER COMENZE HACER EJERCICIOS CARDIOVASCULARE Y TAMBIEN UNA DIETA ESPERO Y ME FUNCIONE YA QUE TENGO 5 KILOS DE MAS Y ESTOY DESESPERADA POR PERDERLO, TENGO UNA BARRIGA QUE NO ME GUSTA PARA NADA Y ESA BARRIGA ME QUEDO DESPUÉS DE HABER DADO A LUZ A MI PRINCESA LO MAS VALIOSO QUE TENGO,PERO YA ESTA BUENO AHORA A PONERME LAS PILAS PARA QUITARME ESOS KILOS, SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA TÉCNICA PARA BAJAR DE PESO CON MUCHO GUSTO ACEPTO OPINIONES .

  7. Mi rutina es trote en el sitio unos 10 minutos, movimientos de brazos para trabajar hombros, flexibilidad hacia adelante, hacia abajo, giros de torso, abdominales, estiramiento sentada en el piso, y la alterno con baile, procuro hacer 30 minutos día

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