
La intolerancia al ejercicio se caracteriza por síntomas, como fatiga excesiva, calambres musculares o dolor inesperado, síntomas provocado por los rigores del entrenamiento.
El ejercicio es clave para el corazón de muchos pacientes, por lo que existen una variedad de ejercicios específicos, que están disponibles para estas personas, pero algunos de ellos pueden estar modificados, ya que hay que tener en cuenta la condición física del paciente y si padece alguna enfermedad, ya que puede estar contraindicado en ciertas condiciones. La fisioterapia pasiva puede ser una opción para este tipo de personas.
Es importante reducir el estrés y conseguir un buen descanso y noches de sueño reparadoras, ya que las glándulas suprarrenales hacen su mejor trabajo de reparación de las 22:00 a la 01:00 horas. Se debe de evitar la cafeína por completo y mantenerse alejado de ordenadores y televisores después de las 20:00 horas.
Será siempre recomendable consultar con un profesional de la salud para que evalúe tu caso, y cabe la posibilidad de que te recete un complejo de vitaminas y minerales, encontrando un balance adecuado entre ambos.
Contenidos relacionados
Hace unos días os ofrecíamos en estas mismas líneas una serie de consejos que deberemos tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio físico. Os comentábamos una serie de pautas que debemos seguir para evitar que esta práctica tan saludable se convierta en algo contraproducente para nuestra salud. Y es que la práctica de ejercicio físico de forma regular y una dieta equilibrada son los dos pilares básicos para gozar de un buen estado de salud y protegernos contra un gran número de enfermedades. Realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día nos reporta un elevado número de beneficios para nuestra salud: nos ayuda a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, permite regular los niveles de estrés y ansiedad, fortalecer y tonificar nuestros músculos, mejorar la coordinación motriz y, en términos generales, mantener un mejor estado de salud general. Sin embargo, lo ideal antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es acudir a nuestro médico o especialista en medicina deportiva, que es quién mejor nos podrá asesorar sobre el tipo de ejercicio o deporte que más nos conviene por nuestras condiciones, edad, salud y estado de f...
En Cosas de Salud os hablamos siempre de la importancia que tiene llevar una dieta variada y equilibrada, así como la práctica de ejercicio físico diario para gozar de un buen estado de salud y, de este modo, evitar también la aparición de un gran número de enfermedades. Realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio o practicar cualquier deporte cada día nos premia con grandes beneficios para nuestra salud. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular los niveles de estrés y ansiedad, fortalecer y tonificar nuestros músculos, mejorar la coordinación motriz y, en general, gozar de un mejor estado de salud general. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de practicar cualquier deporte o realizar ejercicio físico. Lo primero que deberíamos realizar siempre es acudir a nuestro médico o especialista en medicina deportiva para que nos asesore sobre el tipo de ejercicio o deporte que más nos conviene por nuestras condiciones y estado de forma. De este modo, estaremos seguros de que la actividad que realicemos no resulta contraproducente para nuestro organismo. ...